rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

10 joyas escondidas de Italia

Cada año millones de turistas inundan las calles de Florencia, Roma y Venecia, pero Italia es mucho más que esas 3 ciudades. Vale la pena conocer lugares aislados de la muchedumbre y ruido de los turistas, donde prevalece el encanto italiano imposible de encontrar en el centro de Roma. Hemos preparado una lista de estos sitios para que pueda tener la mejor experiencia de Italia.

Sardinia

Esta isla es popular pos sus playas y es el principal motivo por el que las personas la visitan. Pero a decir verdad el centro de Sardinia tiene mucho que ofrecer con su arquitectura medieval. El campo de la isla presenta villas antiguas que han prevalecido desde la época de bronce en Si Nuraxi di Barumini. También se encuentra la última manada de caballos salvajes corriendo libres por Giara di Gesturi plateu.

Cinque Terre

Sunset at Vernazza in the Cinque Terre National Park, Italy

Uno de los secretos mejor guardados de todo Italia. Esta región costera está constituida por 5 tierras (como lo indica su traducción). Le conviene alejarse de la región hotelera costera para evitar las masas turísticas. Los coches están prohibidos en las villas más alejadas y puede llegar a ellas en tren, para apreciar sembradíos de olivos y playas escondidas con increíbles vistas al océano.

Todi

Esta villa medieval es el hogar de la plaza histórica Piazaa del Popolo, que está rodeada de increíble arquitectura del siglo 12. Lo más destacado son las vistas panorámicas que tiene de la ciudad y las construcciones sobre las colinas que hacen famosa a Italia.

Alberobello

Italy, Apulia, Alberobello, trulli, typical houses

Esta ciudad ubicada al sur de Puglia es famosa por sus viviendas de piedra caliza únicas, llamadas Trulli. Son estructuras en forma de cúpula hechas de piedra caliza. Es recomendable pasar la noche en la villa para evitar las multitudes de turistas durante el día; además, así tendrá la posibilidad de hospedarse en una Trulli.

Orvieto

Es un excelente destino ya que se encuentra muy cerca de Roma y se puede tomar un viaje de una hora en tren para llegar desde la capital. La ciudad es una gran representación del encanto italiano, con la catedral en el centro y por supuesto una Piazza para tomar café con calles empedradas y con su famosa ciudad subterránea compuesta por túneles y cuevas construidas miles de años atrás.

Ravello

Solo encontrará buenas referencias de Ravelo, pregunte a quien pregunte. Una pequeña ciudad en la Costa de Almafi. Todas las vistas y principalmente las del océano son increíbles. No querrá dejar de tomar fotografías en todo momento.

La Strada Napoleónica En Trieste

Traducido como el camino Napolitano, ofrece increíbles vistas de las ciudades de Prosecco y Opicina. Se recomienda tomar el tranvía, aunque también puede recorrerlo caminando para encontrarse al fondo con Barcola, la conocida playa al final del camino.

Trastevere

Old street in Trastevere in Rome, Italy

Este vecindario escondido en Roma le dará tranquilidad en esta bulliciosa ciudad. Pruebe flor de calabaza frita y ravioles en lugares más privados. También es muy popular la compra de artesanías fabricadas en la plaza de Santa María.

Lago Maggiore

Un hermoso lugar con vista a los picos nevados de los Alpes. Podrá encontrar muchos destinos turísticos populares junto al lago. Sin embargo, también puede encontrar atracciones y lugares poco turísticos como el Jardín Botánico Alpino, las increíbles vistas del monte Mottarone, Caterina del Sasso de Santa y de la iglesia medieval que fue construida en los acantilados.

San Gimignano

Un lugar encantador en la región vinícola de la Toscana. Esta ciudad era el destino de paso de muchos peregrinos que iban y venían a Roma. En San Gimignano encontrará 14 torres medievales construidas por las familias que gobernaban en el pasado. No olvide visitar los viñedos para una cata de vinos si se encuentra en la región.

 

También te puede interesar

La auténtica Italia sucede en septiembre
Con el final del verano acechando, muy al contrario de lo que se suele pensar, las posibilidades...
Actividades especiales para Semana Santa en Italia
Italia es el país perfecto para visitar durante la Semana Santa. En todo el país se celebran fiestas...
San Gimignano, la Manhattan medieval de Italia
Apenas uno llega al pueblo de San Gimignano, que se alza sobre una colina en la Toscana italiana, le...
Torre de Pisa Italia
Pisa: Mucho más que una Torre Inclinada Muchas son las guías de turismo en Italia que subestiman a...
join universe