rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

10 Patrimonios de la Humanidad que no puede dejar de visitar

Los Patrimonios de la Humanidad se caracterizan por ser de los lugares más naturales, únicos y hermosos del planeta. Su reconocimiento se debe a su importancia internacional y les concede mayor protección para garantizar su conservación.

Estos lugares representan los legados de las distintas culturas del pasado e incluso de algunas que han trascendido hasta el presente. Algunos se encuentran en riesgo de desaparecer, mientras que otros mantienen su estructura. Si tiene la oportunidad de visitarlos, no dude en hacerlo.

1. Islas Galápagos, Ecuador

galapagos

Las Islas Galápagos albergan una vida salvaje única en el mundo. El archipiélago está formado por 13 islas mayores, cinco de las cuales están habitadas. El turismo, la contaminación y la elevación del nivel del mar amenazan las islas.

2. El Partenón, Grecia

El Partenón es un símbolo de la Antigua Grecia y uno de los monumentos históricos más emblemáticos del mundo. Es un antiguo templo construido a mediados del siglo V a.C. y que estaba dedicado a la diosa Atenea. La estructura está parcialmente en pie, y se encuentra en la Acrópolis de Atenas.

3. La Gran Barrera de Coral, Australia

Esta barrera de coral es una de las siete maravillas del mundo natural y es más larga que la Gran Muralla de China. Además, es el único ser vivo que se puede ver desde el espacio. La vida marina en este lugar incluye 3,000 arrecifes y cayos coralinos, islas tropicales y doradas playas.

Stony Coral Colony and soldier fish Great Barrier Reef Australia

4. Parque Nacional de Yellowstone

Este lugar es el primer parque nacional del mundo. Es un súper volcán activo con coloridas fuentes termales, géiseres y numerosas montañas a explorar. El lugar perfecto para acampar, hacer senderismo, montar en bicicleta y disfrutar de la vida salvaje.

5. Chichen Itza, México

Hoy en día, Chichen Itza es el segundo sitio arqueológico más visitado en México. Se dice que se utilizó en el pasado como centro religioso de Yucatán. Dentro de Chichen Itza está la pirámide de Kukulkán, una de las Siete Maravillas del Mundo.

6. Rapa Nui, Isla de Pascua

La Isla de Pascua está situada en el sudeste del océano Pacífico. Posee alrededor de 400 estatuas. Es el lugar ideal para ir a la playa, visitar las estatuas antropomórficas, y ver al sol asomarse sobre las increíbles formaciones.

7. Cataratas de Iguazú, Argentina

Estas espectaculares cascadas se originan en el río Iguazú, en la frontera, y forman una división entre Brasil y Argentina.

8. Taj Mahal, India

The morning view of Taj Mahal monument

El Taj Mahal es uno de los Patrimonio de la Humanidad situados en la India. Se le conoce como “la joya del arte musulmán en la India”. Desafortunadamente, el lugar se encuentra fuertemente afectado por la contaminación.

9. Cataratas Victoria, Zimbabwe

Las Cataratas Victoria se encuentran en la orilla sur del río Zambezi y están consideradas una de las mayores atracciones de África. Son las únicas cataratas del mundo con una longitud de más de un kilómetro y una altura de más de cien metros.

10. Angkor, Camboya

Uno de los múltiples lugares arqueológicos del sudeste de Asia es Angkor. Dentro del parque encontramos el Templo de Angkor Wat y el Templo de Bayón. Se dice que se utilizaron cinco millones de toneladas de arena para construir Angkor Wat.

 

También te puede interesar

La belleza incomparable de Croacia
Este país ha sido la fuente de inspiración de muchos autores de la literatura antigua. No deje que...
Atracciones gratis para disfrutar en Sevilla
La ciudad de Sevilla es visitada anualmente por cientos de turistas que aprecian la cultura ya que ofrece...
Camino de Santiago parte III
Patrimonio de la Humanidad en el Camino de Santiago, parte III Los Monasterios de Yuso y Suso, la Catedrál...
Ecuador: favorito del turismo todo el año
¿Qué hace que un destino turístico sea el favorito de las personas los 365 días del año? Puede ser...
join universe