rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

11 lugares increíbles que no puede perderse en España

Le ofrecemos una lista con una gran variedad de ecosistemas y paisajes en España: sin duda encontrará uno que sea su preferido.

1. Parque Natural Somiedo, Asturias. Es una reserva de la biósfera que abarca más de 29 mil hectáreas de altas cumbres, lagos y bosques. En él habitan diversas especies animales como osos, lobos, ciervos y urogallos.

2. Islas Cíes, Galicia. Pertenecen a la provincia de Vigo y sólo se puede acceder por barco. El archipiélago está formado por tres islas montañosas, con elevados acantilados y espectaculares playas y dunas.

3. Besalú, Girona. Municipio de la comarca de La Garrocha que destaca por su arquitectura medieval. La ciudad se originó a partir del castillo de Besalú, del siglo X. Además, la villa tiene otros edificios importantes como los baños judíos, el puente, un antiguo hospital de peregrinos, la iglesia de San Vicente y la Sala Gótica del Palacio de la Curia Real.

Puente romnico en Besal, Girona, Catalua (Espaa)

4. Gaztelugatxe, Bermeo, País Vasco. El islote Gaztelugatxe está bañado por el Mar Cantábrico y alberga una ermita del siglo X. Está unido al continente por medio de un puente.

5. Desierto de las Tabernas, Almería. Localizado a unos treinta kilómetros de la capital (Almería), es un desierto de 280 kilómetros cuadrados. Ha sido escenario de infinidad de películas del género western, sobre todo durante los años 60 y 70.

6. Cueva de los Verdes, Lanzarote, Islas Canarias. Esta cueva nos lleva a las entrañas de la tierra a través de un tubo volcánico de seis kilómetros de longitud, al norte de la isla de Lanzarote.

Grotte "Cueva de los Verdes"

7. Parque Nacional de Garajonay, La Gomera, Islas Canarias. Este inmenso parque alberga una selva de especies vegetales, y un bosque de laurisilva de cuatro mil hectáreas.

8. Calas de Macarella y Macarelleta, Menorca, Islas Baleares. Posiblemente las calas más bellas de Menorca, se sitúan en su costa Sur.

9. Roque Nublo, Gran Canaria, Islas Canarias. El sendero que nos lleva a este roque a través de las cumbres de Gran Canaria es uno de los más emblemáticos del paisaje canario. El Roque Nublo tiene una altura de 80 metros y está a 1.813 metros sobre el nivel del mal.

scenic mountain landscapes and natural park Roque Nublo  - Gran Canaria

10. Alquézar, Huesca. Esta villa medieval es el lugar perfecto para una escapada rural. Se ubica a orillas del río Vero y junto al Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara.

11. Cadaqués, Girona. Es el municipio más oriental de toda la península ibérica y alberga la casa museo de Salvador Dalí, un casco antiguo de estilo gótico y el Parque Natural del Cabo de Creus, entre otros atractivos.

 

También te puede interesar

Ecuador: favorito del turismo todo el año
¿Qué hace que un destino turístico sea el favorito de las personas los 365 días del año? Puede ser...
Top 5 de cosas por hacer en Porto
Conozca la ciudad que le dio el nombre a Portugal, Porto (también conocida como Oporto). No puede perderse...
Cosas que no puede dejar de hacer en Capadocia
Además de que es un lugar fuera de serie salido de una película de ciencia ficción, los paisajes de...
Cuatro de los mejores hoteles del mundo están en México
Cuatro hoteles de México forman parte de la lista de “Los 100 mejores hoteles” del mundo realizada...
join universe