rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

200 años Biblioteca Río Janeiro

Doscientos años de la Biblioteca Nacional en Río

Este viernes 29 de octubre, la Biblioteca Nacional cumple doscientos años de historia. El predio que alberga esta institución en Río de Janeiro conmemora, ese mismo día, su centenario. La fiesta incluirá exposiciones de obras raras, debates, lecturas y conmemoraciones, con precios populares.

Cuando la corte de Portugal realizó su viaje a Río de Janeiro, en 1808, llevó consigo la Biblioteca Real Portuguesa. Sesenta mil piezas se acomodaron originalmente en una sala del Hospital del Convento de la Tercera Orden de Carmo, en la actual calle Primero de Marzo. El 29 de octubre de 1810, un decreto del Príncipe Regente oficializo este lugar como la Biblioteca Real, que abrió sus puertas al público en 1814.

Un siglo después, el 29 de octubre de 1910, se fundó el actual predio de la Biblioteca Nacional, que hoy cuenta con un acervo de más de 9 millones de obras, incluyendo manuscritos antiguos, libros, fotografías, grabados, archivos sonoros, obras raras y originales. Es, de acuerdo con la UNESCO, la biblioteca más grande de América Latina y una de las más grandes del mundo.

Ubicada en Cinelândia, en el corazón del centro de Río, es visita obligada para quienes realicen turismo en Río de Janeiro. La zona cuenta con variedad de comercios, bancos y restaurantes. Puede accederse fácilmente con los buses o tomando el metro de Río hasta la estación Cinelândia.

 

También te puede interesar

Maestros del Grabado en Río
La Colección de la Fundación Biblioteca Nacional La última vez que una muestra de grabados de la...
Actividades gratuitas para hacer en Dublín
Dublín, es una de esas ciudades que vale la pena visitar, ya que es encantadora, además de poseer muchas...
Santiago de Chile Mercado Central
Sabores desde el corazón de Chile Con más de 100 años de existencia, el Mercado Central de Santiago...
Policía Turística – México
Policía Turística Nacional en México La creación de una Policía Turística Nacional para México...
join universe