rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

3 lugares que debe visitar en Ámsterdam

El ambiente histórico del siglo XVII de Ámsterdam es lo que la hace tan atractiva. Esto, combinado con el hecho de que es una metrópolis moderna, la hacen un destino turístico ideal en Holanda. La intimidad de sus calles, canales y plazas hacen que se sienta cálidamente recibido mientras recorre la ciudad. La cantidad de monumentos y museos por km2 es insuperable en cualquier otra capital europea. Sin embargo, de todos los atractivos turísticos e íconos culturales de la capital holandesa, hay algunos muy especiales que no puede dejar de ver:

Barrio Rojo Ámsterdam

rojo

Este célebre barrio es conocido por lo dudoso de su fama. El Barrio Rojo “De Wallen” de Ámsterdam es mucho más turístico que otros barrios rojos, y por eso su visita es entretenida e interesante. Camine por la calle Zeedijk, que solía ser una de las más peligrosas de la ciudad (donde acudían los marineros que buscaban diversión una vez llegados a tierra firme). Hoy, la presencia de vigilancia la hacen una zona muy segura.
Desde el siglo XIV, se han ido instalando en este barrio sex shops, burdeles, bares para el público gay, prostitutas de escaparate, y servicios del estilo. Observe las mansiones a lo largo de los canales y la iglesia antigua. Vea los bares y restaurantes holandeses que se encuentran en el barrio, y no se pierda una visita al Museo de la Prostitución, donde incluso podrá escuchar los secretos de boca de las mujeres. ¡Tenga en cuenta que estará rodeado de clubes de sexo y prostitutas de escaparate!

Casa de Anna Frank

ana

Situada en el centro de Ámsterdam, esta casa es un museo que narra una famosa historia. ¿Escuchó hablar del diario de Anna Frank, una niña judía que vivió durante la Segunda Guerra Mundial? Este era su escondite, y el de su familia. Durante más de dos años, esta niña escribió en un diario la vida cotidiana de la familia mientras se escondían de los nazis. Como parte de la exposición podrá ver el diario original, y otras libretas con apuntes. Las exhibiciones temporales por otra parte, están relacionadas con la persecución de los judíos durante la Guerra, el fascismo contemporáneo, el antisemitismo y otros temas actuales. Visitando este museo podrá descubrir cómo vivía esta familia y otras personas durante la persecución nazi. Este museo ha emocionado a miles de personas de todo el mundo. ¿Se anima a dejarse conmover?

El Museo Van Gogh

vangogh

Vincent Van Gogh nació en Ámsterdam en el siglo XIX, y se convirtió en uno de los pintores post impresionistas más famosos, ya que sus obras influyeron mucho en el arte del siglo XX. Irónicamente, este famoso pintor solo vendió una de sus obras de arte en vida. Hoy, su museo atrae a un millón y medio de visitantes cada año. La colección que expone el museo es completísima: 200 lienzos, 500 dibujos, y 750 documentos escritos del pintor.

Además de la obra de Van Gogh, el museo posee exposiciones sobre su vida, y sobre la vida de artistas con los que este mantenía amistad. ¡Descubre como influyó este pintor en la historia del arte! En 2015 se cumplen 125 años de la muerte de Van Gogh, por lo que este (y otros museos que también exhiben parte de su obra) le rendirán homenaje con exposiciones extraordinarias llamadas “Van Gogh, 125 años de inspiración”. ¡Es el momento perfecto para explorar la obra del artista!

Ámsterdam es sin dudas una de las ciudades Europeas con mayor encanto y turismo inernacional. Descubra otros sin fin de actividades y excursiones en Amsterdam en Paseosyexcursiones.com.

 

También te puede interesar

Curitiba: un gran ejemplo de crecimiento urbano en Brasil
La capital de Paraná es un gran ejemplo de desarrollo económico e industrial. La ciudad ha sido sometida...
Puerto Rico y la “puerta al Caribe”
La costa sur de Puerto Rico se conoce como la “puerta al Caribe”, un sobrenombre que habla claramente...
AMSTERDAM, LA VENECIA DEL NORTE
Sin duda si hay algo que hace única a Amsterdam son sus Coffe Shops, sus casas flotantes y sus canales,...
Exposición Islám en Río de Janeiro
Luego de un largo trayecto hasta Sudamérica, más de 300 obras de los principales museos de Siria e...
join universe