rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

4 ciudades que no son capitales – pero podrían serlo

Normalmente, una primera visita a un país se enfoca en la capital. Esto quiere decir dos cosas: que todos los turistas ven las mismas cosas de siempre, y que se deja de apreciar otras ciudades que no son la capital, pero son igual de bellas o más. Estas son 5 ciudades que podrían bien ser las capitales de sus países. ¡Le recomendamos que no se enfoque solamente en las capitales y recuerde visitarlas!

Barcelona

barcelona

Tanto cultural como históricamente, Barcelona es más la capital del Mediterráneo que la segunda ciudad de España. Es perfecta para usted si lo que busca es una buena dosis de arquitectura modernista catalana. Uno de los mejores ejemplos es la iglesia colosal “Sagrada Familia” de Gaudi, tan inmensa que no estará completa hasta 2026. Hay cientos de galerías y museos, y también un acuario y un zoológico que asombran a los visitantes. Si bien es cierto que no es tan grande como Madrid, Barcelona es el centro de turismo español, y cuando regrese no podrá parar de hablar de ella.

Venecia

venecia

Esta es la ciudad a la que se dirigen todos los turistas astutos. Se ha dicho por siglos que todos deberían visitar Venecia al menos una vez. El verdadero problema es que el Gran Canal y la Plaza San Marco están en la lista de cosas para hacer de todo el mundo, y pueden estar tan llenas de gente que parece que después de todo, sí la han visitado todos al menos una vez. Puede alejarse del estrés de ver tanta gente yendo un poco fuera de lo tradicional, merodeando por Dorsoduro o visitando San Giorgio. Y si es posible, planeando su viaje un poco fuera de estación, por ejemplo en mayo antes que la muchedumbre sea muy grande pero en tiempo para que todos los servicios lo encuentren funcionando.

Glasgow

glasgow

En lugar de dirigirse de nuevo a Edinburgo a ver su castillo, sus festivales y alguna cosa más, Glasgow es un destino más cálido y más barato. Es donde van la mayoría de los escoceses. Su mala reputación anterior dio lugar a una regeneración en los 90, y los astilleros han dejado paso a nuevos centros y museos de ciencia. La punta oeste ha sido por tiempo uno de los lugares más artísticos de Europa. Puede moverse todo el camino desde el centro de la ciudad, a través de sus barrios bohemios y hacia el campo, simplemente caminando por parques victorianos enormes y coloridos. Como es de esperar en la tercera ciudad más grande del Reino Unido, nunca faltan las compras y la entretenida vida nocturna. La arquitectura hace que sea un destino idílico para estudiantes de arquitectura de todo el mundo. ¡No se olvide de probar la cerveza!

Nueva York

nueva-york

Esta ciudad dejará boquiabierto a cualquier turista que viaje desprevenido. Aunque la haya visto en cientos de series de TV y películas, sus dimensiones inmensas, el tráfico peligroso, el entorno hermoso y las masas cruzando las calles son un espectáculo que hay que ver para creer. La ciudad se ha vuelto emblema de Estados Unidos por alguna razón. Por eso, cada año la visitan 47 millones de personas para admirar sus atracciones, museos y parques escondidos entre destinos emblemáticos como el Empire State, y la Estatua de la Libertad. La verdadera pregunta es cómo ha entrado todo eso en una sola ciudad. La verdad es que todo está muy pegado y se eleva al cielo, tanto que además de todos los edificios, encontrará 28.000 acres de parque – y allí, aunque parezca imposible, se siente cierta paz y tranquilidad.

 

También te puede interesar

Previa de su viaje a Londres
Cosas que me hubiese gustado saber cuando visité Londres por primera vez Todos somos diferentes a la...
Sao Luis fue elegida como la Capital Americana de la Cultura 2012
En el aniversario de sus 400 años de historia, la ciudad de Sao Luis, capital de la región de Maranhão...
Lista de deseos para este 2016
Ya sea que usted sea un ávido viajero o que simplemente tenga un gran deseo de conocer lugares fuera...
Cuatro destinos baratos donde relajarse y divertirse
Estos días, viajar es sin duda más barato que lo que era, pero no se puede negar que sería increíble...
join universe