rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

4 ideas para unas vacaciones llenas de emoción

Si le gusta que sus vacaciones tengan un tanto de adrenalina… o mejor, si usted es tan aventurero que quiere aventurarse a cosas nuevas en cada viaje, estos destinos turísticos y actividades especiales por el mundo le vendrán como anillo al dedo. Si es del tipo de turista que busca probar actividades nuevas todo el tiempo, querrá leer estas recomendaciones de experiencias inolvidables para sus vacaciones:

Esquí en las dunas de Qatar

esqui arena

El esquí no se practica solamente en la nieve. En Qatar, es posible tirarse cuesta abajo por las dunas de un desierto. En este lugar no se precisan máquinas de nieve ni hielo artificial. Las pistas de esquí son todas naturales, y están hechas de arena. Aquellos que busquen una nueva aventura de esquí deberían dirigirse a Khor Al- Adaid, conocido como el mar interior de Qatar. Esta pequeña aguada penetra en el desierto y está rodeada de altas dunas de arena, lo que lo hace un destino especial para practicar “esquí sobre arena”. Si esquiar le parece muy difícil, pruebe sand-boarding primero. ¡Lo importante es divertirse y sentir la adrenalina!

Escalada de hielo en la Cordillera Real, Bolivia

cordllera real

Imagine estar a medio camino subiendo una pared de hielo, con crampones en los pies, hachas en las manos para agarrarse a la superficie resbaladiza, y una sensación extraña en el estómago… seguramente sienta cierto pánico. Pero si se anima a sentir esas emociones fuertes, la recompensa es grande. La Cordillera Real, que cruza Bolivia entre el Altiplano y el Amazonas, es un lugar especial para comenzar sus aventuras escalando. Además de todo, es una buena opción porque es mucho más barato que Europa o Norteamérica. Además el paisaje duro, con picos de montaña intimidantes y cubiertos de nieve, es de verdad inolvidable, y muy distinto a La Paz y otras zonas bolivianas. Es muy fácil llegar hasta aquí desde La Paz, y alquilar equipamiento para escalar.

Bungee Jumping en Bhote Koshi, Nepal

bhote

La peor parte de practicar bungee jumping es la espera. Usted sabe que va a saltar en unos minutos, pero aun así al estar parado en medio del Himalaya a gran altura no puede evitar mirar para abajo, y ver el río Bhote Koshi correr con tremenda fuerza cerca del borde Tibetano. De vez en cuando puede escuchar un grito, cuando la suerte hace que algún aventurero caiga de cabeza al agua, pues su cuerda era muy fina. ¿Se anima a saltar a 160m de altura? Es uno de los saltos más grandes del mundo. Para que tome como referencia, la Estatua de la Libertad solo mide 93m. Cuando este asegurado con el equipamiento, verá por unos breves segundos las montañas que están frente a usted, antes de zambullirse cabeza abajo a gran velocidad. Por unos pocos segundos (que pueden ser aterradores) sentirá que está volando.

Esquiar al lado de orificios volcánicos en Rusia

Kamchatka

Una pista de esquí promedio en Kamchatka es muy distinta a la de un resort de esquí convencional. En un solo día puede ver más de 10.000m de pista en vertical. La adrenalina empieza a correr por su cuerpo incluso antes de descender la primera pista, porque será llevado a la largada en un trayecto de media hora en un helicóptero ruso MI-8. Su guía comenzará a esquiar por una pista de 180m de largo flanqueada por volcanes, ¡anímese a seguirlo! Pasará al lado de orificios volcánicos que exhuman vapores (la erupción más reciente ocurrió en 2010); o al costado de hermosos glaciares azules. Puede incluso terminar el recorrido en una playa del Pacífico donde tomar un baño. Y subir nuevamente al helicóptero para hacer el recorrido una y otra vez.

 

También te puede interesar

Viajar será un plus en los curriculums
Tener empleados que hayan viajado y que, por lo tanto, tengan una mente más abierta y rica en conocimiento...
Vacaciones de Golf
Cosas a tener en cuenta Las vacaciones están llegando y, después de meses de trabajo duro en la oficina,...
Yalta, la ciudad más glamorosa de Europa del Este
Ubicada en la costa sur de Crimea, una pequeña península autónoma dentro de Ucrania, la ciudad de...
Vacaciones en Lanzarote
Donde se encuentran la cultura española y el encanto de África A tan sólo 140 kilómetros de la costa...
join universe