rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

5 destinos especiales para fanáticos de los vampiros

Las películas de vampiros han causado mucho interés por cómo han sido relatadas en muchos trabajos de ficción: desde las novelas de Anne Rice hasta la serie “Crepúsculo”. Hay muchas más obras de ficción que incluyen estas criaturas chupa sangre dándoles un nuevo carácter, haciendo que muchas personas se interesen por ello. Sin duda, hay lugares alrededor del mundo donde se cree que viven vampiros, y si quiere arriesgar sus vacaciones a ir de cacería de estas criaturas, aquí hay algunos destinos que son perfectos para eso:

Forks, Washington, Estados Unidos

vampire

Los vampiros, según cuenta la historia, se queman cuando sale el sol o, en el caso de Crepúsculo, brillan. Por eso tiene mucho sentido que estas criaturas vivan en los lugares más húmedos y más oscuros de Estados Unidos. El lugar donde sucede la serie Crepúsulo, que cuenta una historia de amor entre una human y un vampiro, causó bastante revuelo haciendo de un pueblo tranquilo, un lugar muy popular, de la noche a la mañana. Hay muchas excursiones que lo llevarán a los puntos donde se filmó la película, aunque siempre puede elegir ser su propio guía para ahorrar dinero. Si decide hacer un tour por su cuenta, averigue detalles de los lugares más icónicos del pueblo en la oficina de turismo.

Whitby, Norte de Yorkshire, Inglaterra

whitby

Londres es seguramente un lugar en que las personas piensan cuando se trata de vampiros, pero este pueblo inglés es definitivamente uno de los más importantes del país, que ha sido escenario del “Drácula” de Bram Stoker. Incluso se celebra el Fin de semana gótico de Whitby, dos veces por año.

Transylvania, Romania

Bran Castle as seen from the south side

Si busca un lugar que es verdaderamente famoso por vampiros, nunca puede equivocarse eligiendo Transylvania, pues el lugar ha estado vinculado a los vampiros por mucho tiempo. Sighisoara, un pueblo de la región, se dice es el lugar donde nació Vlad, quien inspiró a Bram Stoker para su novela Dracula. Actualmente, hay tres castillos que dicen ser el verdadero castillo del Conde Dracula: el castillo Bran, la fortaleza Poenari y el Castillo Hunyard. La mayoría de los fans de Drácula van al castillo Bran en Brasov, aunque su vinculación con Vlad no está confirmada. La fortaleza Poenari, ubicada a los pies de las montañas Carpathian, sería el verdadero castillo del vampiro. No hay que decir que solo permanecen las ruinas de este castillo. Mientras se encuentre aquí, explore la ciudad medieval que está bien preservada, y muchas otras atracciones de los alrededores.

Praga, República Checa

prague

Una cosa que hace de este lugar algo inusual es que se han descubierto cuerpos decapitados que habían sido hundidos en la tierra para evitar que se convirtieran en vampiros. Estas tumbas antiguas de lo que se supone que fueron vampiros reales tienen 1000 años de antiguedad; eran 14 cuerpos. El sitio era en Celakovice, un pueblo cerca de Praga, y era tan extraño que inspiró muchas historias entre los residentes de la ciudad.

Nueva Orleans, Luisiana

Cualquiera que haya estado leyendo las crónicas vampíricas habrá sentido nombrar este lugar. El Hotel Monteleone, de gran estilo, en el Barrio francés puede no estar dirigido por vampiros pero han habido muchas presencias de fantasmas en él. Mucho antes de que se conociera la obra de ficción de Anne Rice, había habido muchos comentarios de la presencia de vampiros en el área. Hay muchas historias terroríficas que rodean el lugar, y el folklore local tiene mucho que agregar a las leyendas de Nueva Orleans.

Los fanáticos de los vampiros deberían aprovechar la oportunidad de visitar un lugar prominente donde se escuchen historias de vampiros… ¡y donde incluso, quien sabe, pueda ver uno!

 

También te puede interesar

Manejar en Chile será más placentero
Chile cambiará su sistema de peaje en las carreteras para hacerlo 5 veces más rápido en todas las...
Festival de Cine Nueva York
Desde 1963, el Festival de Cine de Nueva York ha mostrado las más recientes creaciones de los más venerados...
Alianzas para el turismo en México
México promueve alianzas nacionales para el turismo México es un país grande y, como tal, tiene regiones...
Visitar Hamburgo
Visitar Hamburgo desde Berlín ¿Por qué visitar Hamburgo? Se trata de la segunda ciudad más grande...
join universe