rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

5 maneras especiales de relajarse durante sus vacaciones

Uno de los principales objetivos de las vacaciones es relajarse luego de meses de trabajo. Descansar solo o en familia, sea cual sea el destino. Lo más común para lograrlo es elegir un destino tranquilo, una playa solitaria, un hotel aislado del ruido de las grandes ciudades… pero la opción no tiene porqué limitarse a playas tranquilas, porque en el mundo hay lugares muy interesantes donde podrá relajarse, y sentirse como nuevo.

Sumérjase en los cenotes de Yucatán, México

Aunque la península de Yucatán puede volverse demasiado calurosa en verano, allí mismo encontrará la solución: la región está repleta de ríos subterráneos, accesibles desde agujeros llamados cenotes. Un fenómeno geológico que solo se da aquí. Estos cenotes están llenos de agua fresca todo el año, y sin importar en qué parte de la península se encuentre, seguro tendrá uno cerca. Algunos son pequeños agujeros en el medio de un campo, pero otros como el Cenote Azul o Laguna Bacalar, son enormes y profundos, y tienen incluso plataformas para bucear y restaurantes en el complejo.

yucatan

Los cenotes más interesantes – y también los más visitados, se encuentran en cavernas y alrededor de la ciudad colonial de Valladolid. El cenote Zací, en el centro de la ciudad, es muy particular: está cubierto en parte por una estructura de roca, ocupa una manzana entera y el agua es realmente fría. El lugar es casi mágico, y es muy concurrido tanto por locales como por turistas.

Tome un baño en las aguas termales del lago Myvatn, Islandia

ISLANDIA. Piscina natural de aguas termales en la zona del lago My«vatn.

Si desea ver lo mejor de Islandia, debería considerar una visita de invierno. El lago Myvatn está rodeado de cráteres, piscinas de barro y otras evidencias de la inestabilidad de las placas tectónicas del país. En la orilla noreste, encontrará aguas termales surgiendo del centro de la Tierra. La temperatura del agua solamente es tolerable en invierno. Descansar en el agua caliente viendo caer la nieve, teniendo el cuerpo caliente y la cabeza congelada, es una experiencia muy relajante. Bastan 5 minutos- ¡le parecerá estar en el paraíso!

Olvídese de los problemas en el hotel Gellert, Hungría

gellert

La orilla oeste del río Danubio, con el puente”Liberty” y la antigua sección de Buda muy cercana, es un lugar pintoresco. Como un gigante de Art Nouveau se alza este hotel. Sus grandes escalinatas lo llevarán al lobby acogedor, podrá disfutar en su bar gran variedad de licores nacionales, maravíllese con el tamaño de los cuartos y las hermosas vistas al río o a la colina. Además de todo esto, hay una motivación mayor para quedarse: los baños Gellert. Un conjunto de piscinas separadas en distintas áreas. Disfrute del agua de 34ºC mientras admira los mosaicos, pruebe entrar al sauna aromático, a las piscinas heladas, la gran piscina central con su clásico techo decorado con luces… una vez que lo pruebe todo, querrá alojarse en el hotel 2 o 3 días más.

Conozca la isla María, Tasmania

maria

Algunos años atrás, en el volante de esta isla se leía: “Sin autos, sin tiendas, sin preocupaciones”. También debería haber dicho, “sin personas”. Parte del encanto del Parque Nacional en el lugar es que no ha cambiado casi nada desde que la habitaron los europeos hace 250 años – y que los turistas saben poco sobre su existencia. Este aislamiento ha permitido preservar la vida salvaje en el hermoso bosque de eucaliptos: es el Arca de Noé para las especies en peligro de extinción de Tasmania. Andando por sus caminos verá canguros, wallabis y muchas otras especies merodeando. En un parque marino podrá ver también delfines, focas e incluso ballenas en ciertas épocas del año.

Visite las Islas Solomon

Esta es una de las naciones menos visitadas del mundo – por lo cual la infraestructura turística es muy básica. Pero quienes sean suficientemente aventureros para visitar estas islas tropicales vivirán una experiencia inolvidable. Podrá navegar en canoas, caminar por bosques vírgenes, bucear en un fondo marino increíble, y alojarse en humildes casas para huéspedes. Sin duda podrá descansar, este es un escape perfecto del bullicio de las grandes ciudades.

 

También te puede interesar

Vacaciones de Golf
Cosas a tener en cuenta Las vacaciones están llegando y, después de meses de trabajo duro en la oficina,...
5 destinos de spa baratos en Europa
Relajarse es uno de los mejores objetivos al viajar, y cuando está de humor para descansar, no hay mejor...
¿Qué tal tomarse unas vacaciones como voluntario?
¿Qué le parece la idea de donar su tiempo libre para el bien de otros? ¿Qué le parece si una vez,...
Viajar será un plus en los curriculums
Tener empleados que hayan viajado y que, por lo tanto, tengan una mente más abierta y rica en conocimiento...
join universe