rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

6 actividades para conocer la Argentina profunda

La República Argentina es un país diverso y con múltiples peculiaridades. Sus habitantes son amigables y efusivos con los visitantes, y en las calles y distintos paisajes se adivina una rica cultura y un pasado del que todos se enorgullecen. Hay muchas experiencias que permiten conocer el corazón del país. Estas son solo algunas de ellas:

Un viaje a la época de las Misiones

misiones

En la provincia de Misiones se encuentran 11 de los 15 pueblos fundados por los jesuitas entre los años 1600 y 1800. En estos pueblos (hoy en día se pueden visitar 4 de ellos) sucedió una simbiosis interesante entre las culturas española y guaraní. Las Misiones Jesuíticas Guaraníes se encuentran muy cercanas y es fácil llegar a ellas siguiendo una excursión. Algunas visitas al lugar llevan todo el día. Las paredes color ocre, llenas de historia, contrastan con el verde de la abundante vegetación que rodea el lugar, entre la que se alzan numerosos crucifijos. Se respira un ambiente espiritual muy especial.

Los caminos del Aconcagua

Cerro Aconcagua Argentina

En la región de Mendoza, lo animamos a caminar por las montañas, por valles verdes con árboles de cientos de años de antigüedad. Los caminos de montaña son innumerables y de fácil acceso, ideales para quienes busquen algo de aventura. Puede escoger senderos con diferente grado de dificultad. ¡No deje Mendoza sin obtener una buena vista del Aconcagua! Visite también el Parque provincial Aconcagua, a los pies de esta montaña, que ofrece diferentes senderos de trekking – algunos aptos para toda la familia.

Navegar entre glaciares

glaciares

Llene todo su ser con la impresionante belleza helada de los glaciares, donde brilla un blanco puro entre los lagos azules. El Parque Nacional Los Glaciares, en la provincia de Santa Cruz, le dan la oportunidad perfecta para explorar estas maravillas naturales… ¡navegando entre ellos durante un día entero! Los catamaranes ofrecen variedad de servicios a bordo y pequeños cruceros. Pase la noche a bordo para poder apreciar el amanecer o el atardecer desde el agua, rodeado por glaciares e icebergs.

Las manos en la piedra

manos

En las paredes de piedra de la Patagonia encontrará expresiones de arte de hasta 13.000 años de antigüedad. Sin duda, este arte es Patrimonio de la Humanidad. Tome la ruta 40 para llegar a la emblemática Cueva de las Manos, un sitio arqueológico lleno de misterio: verá más de 800 huellas de manos a vivo color. También se ven representaciones de guanacos, hombres e imágenes abstractas que pertenecen a las culturas pre – Tehuelche. Para explorar el lugar es necesario estar acompañado de un guía, que le contará todo sobre la historia del sitio y de este arte. El lugar se puede recorrer a pie o también a caballo.

Tren a las nubes

tren

Viva un paseo a una altura asombrosa, atravesando campos, bosques y aldeas de pastores casi a la altura de las nubes. La sensación en este viaje es casi imposible de describir… solo hay que sentir como parece que volara. Esta es una de las vías de tren más altas del mundo. Parte de la ciudad de Salta y culmina en La Polvorilla. En su viaje a las nubes, tendrá suficiente tiempo para apreciar todos los paisajes cambiantes. El tren cuenta con todos los servicios, y el viaje dura todo un día. Es una experiencia realmente inolvidable.

Ciudad de Salta

salta

Esta es una de las ciudades más intensas del Norte de Argentina, con una historia patente que va desde los Incas hasta la Colonia. Su arquitectura todavía conserva el estilo colonia, enmarcado por colinas. En el centro de la ciudad, la plaza 9 de Julio presenta casi todos los edificios históricos y es un buen lugar para comenzar a recorrer Salta a pie. ¡Le recomendamos la vista de la ciudad desde el Monte San Bernardo!

 

También te puede interesar

Ruta turística Chile – Argentina
Turismo Aventura de Chile a Argentina Una nueva ruta turística llevará a los visitantes por los espectaculares...
Excursión a Fiesta Gaucha Argentina
Nuestra excursión comienza en Buenos Aires, partiendo en un viaje increíble por la Pampa Argentina...
Tolar Grande, un pueblo que parece Marte en Argentina
No hay muchas noticias acerca de la Puna salteña, en Argentina, y, sin embargo, esta árida región...
Dakar 2011 en Chile y Argentina
Dakar 2011, el mayor rally raid del mundo se celebra una vez más en Argentina y Chile En la zona más...
join universe