rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

6 lugares interesantes para visitar en Argentina

Argentina es una tierra vasta, con paisajes muy diversos, desde las junglas del Noreste, las Pampas fértiles, la Patagonia, el archipiélago Tierra de Fuego… desiertos, colinas, montañas, y más. Aunque es menos exótica que otros países del continente, Argentina tiene mucho de influencia Europea (se dice que es “el más americano de los países europeos”) y cuenta con lugares muy particulares que visitar. A pesar de la influencia europea, el país tiene un fuerte carácter propio, la “argentinidad”, y la única forma de saber de qué se trata es mezclándose con su gente. Estos son algunos lugares y actividades imprescindibles en el país:

Cerro Aconcagua

aconcagua

El cerro Aconcagua, de 6960m de altura, es uno de los picos más altos del mundo, y un desafío que aceptan muchos escaladores. El trayecto no es extremadamente difícil a pesar de la altura. Unas 7000 personas tratan de llegar a la cumbre cada año, y aproximadamente la mitad lo logran. Su pico, con los glaciares, domina el Parque Provincial Aconcagua, aunque está rodeado por otras montañas de menor tamaño. En 1985 se descubrió una momia Inca en el lugar (que ahora se exhibe en el Museo de Área Fundacional), lo que evidencia que las ceremonias incas, incluyendo entierros y tal vez sacrificios, sucedían en las alturas.

Talampaya

Talampaya_NP

La principal característica del Parque Nacional Talampaya es un cañón flanqueado por precipicios. En otra sección del cañón hay formaciones rocosas muy interesantes, que parecen haber sido creadas como parte de una catedral gótica zúrrela. Además podrá ver distintas especies de aves, incluyendo cóndores y águilas, y especies vegetales numerosas. Los precipicios de Talampaya aparecen con frecuencia en los volantes turísticos del país. Pero nada puede prepararlo para la sensación de estar parado frente a una gigante pared de roca, escuchando solo el sonido de la naturaleza.

Vinos de Mendoza

vinos mendoza

Para los amantes del vino, Mendoza es el destino ideal porque allí encontrará docenas de bodegas abiertas a los visitantes. Incluso algunas agencias de turismo organizan tours por diferentes bodegas. Argentina es el quinto mayor productor de vino del mundo, y ¾ de su producción provienen de Mendoza. Las bodegas más interesantes para visitar son las antiguas, con barriles de roble. ¡Conviértase en catador de vino durante un día en una excursión por pintorescas bodegas!

Ushuaia

Ushuaia es la capital de turismo de toda la región Tierra de Fuego. Se sitúa dramáticamente entre las montañas y el mar. Es una base excelente para explorar la tierra que rodea el Canal Beagle, un pasaje marítimo importante en la historia del país. Sin embargo, tenga en cuenta que los precios son muy altos – en la zona se explota el turismo al máximo.

Fósiles de dinosaurios en Neuquén

dinos

Desde 1988 sobrevino una “fiebre paleontológica” en Neuquén, con expertos desenterrando fósiles de enormes dinosaurios herbívoros y carnívoros. En el Museo Municipal Ernesto Bachmann se puede ver, virtualmente completado, un esqueleto de un Gigantosaurus Carolinii, de 100 millones de años de antigüedad, descubierto en 1993. En el Parque Cretásico, por otro lado, encontrará huellas de dinosaurio excelentemente preservadas, que probablemente pertenecieron a un iguanadón – un herbívoro de 10m de largo. Como estos, muchos otros museos de la zona exhiben interesantes descubrimientos paleontológicos.

Antofagasta de la Sierra

Ubicada al noroeste de Argentina, esta población remota de menos de 1000 habitantes, genera fascinación a los turistas. Es un oasis de campos verdes de alfalfa en el medio de la meseta altiplánica. El clima por la noche en este pequeño pueblo puede ser crudo.

La única atracción turística ubicada dentro del pueblo es el Museo Arqueológico, creado recientemente, principalmente para albergar un bebé momificado de 2000 años de antigüedad, encontrado en las montañas cerca de Antofagasta. La pequeña momia se encontraba rodeada de joyas, lo que sugiere que el niño pertenecía a una familia importante de la dinastía que se encontraba en el poder. Las mejores vistas del entorno se disfrutan desde el Cerro Amarillo y el Cerro de la Cruz, que dominan las angostas calles del pueblo con casas de ladrillo de barro. Del 8 al 10 de diciembre, en el Cerro de la Cruz tienen lugar las procesiones en honor a los santos patronos del lugar, San José y la Virgen de Loreto.

 

También te puede interesar

Ruta turística Chile – Argentina
Turismo Aventura de Chile a Argentina Una nueva ruta turística llevará a los visitantes por los espectaculares...
Dakar 2011 en Chile y Argentina
Dakar 2011, el mayor rally raid del mundo se celebra una vez más en Argentina y Chile En la zona más...
Tolar Grande, un pueblo que parece Marte en Argentina
No hay muchas noticias acerca de la Puna salteña, en Argentina, y, sin embargo, esta árida región...
Excursión a Fiesta Gaucha Argentina
Nuestra excursión comienza en Buenos Aires, partiendo en un viaje increíble por la Pampa Argentina...
join universe