rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

60 globos en el cielo de White Sand

Los habitantes de White Sands, en el Condado de Doña Ana, se están preparando para el próximo lanzamiento de globos aerostáticos. El próximo fin de semana, del 15 y 16 de septiembre tendrá lugar el evento que atrae miles de turistas año a año y llena el pueblo de balones coloridos. 60 globos volarán los cielos de White Sands a partir del sábado.

Histórica reseña

White Sands se encuentra en Nuevo México, un estado al suroeste de Estados Unidos. Allí esta la más antigua instalación militar del país. En 1950 se creó la Unidad de Globos, dónde se ejecutaban actividades de la Fuerza Aérea y de otras instituciones nacionales. Varios proyectos han sido llevados adelante, para estudiar el comportamiento del ser humano en proximidad al espacio y para desarrollar técnicas de escape de altitud.

Los proyectos y experimentos tenían una gran frecuencia, lo que permitió a los aficionados desarrollar grandes habilidades para lanzar los globos. Curiosamente, estos ensayos también fueron fomentando historias sobre objetos voladores no identificados, ya que, quienes no estaban al tanto, creían ver objetos de otro mundo.

El lanzamiento se tornó una tradición del pueblo y hasta una particularidad del Condado. Hoy en día miles de turistas son atraídos por este pintoresco evento, ya sea participando o mirándolo.

El Festival

Una de las particularidades del paisaje se la brindan su desierto, que a diferencia de la mayoría, esta formado de arena de yeso y sulfato de calcio. La zona es bastante fría, ya que los rayos del sol en vez de ser absorbidos, son reflejados. La vista es sumamente atractiva para ser contemplada desde cualquier punto alto, por lo tanto decidir volar en globo es una buena opción para conocer la zona.

Éste año se celebra el 21º Festival Internacional de Globos de White Sands, la invitación está marcada para éste sábado 15 a las 07:00 am. De manera casi sincronizada, los diferentes globos de todo tipo de color y diseño ascenderán al cielo. Parten de Alamogordo y al día siguiente el punto de partida será el Monumento Nacional de White Sands. El director del evento, Ed Brabson, confirmó que serán 60 los globos que volarán los cielos de Nuevo México.

El Festival se empezó a realizar en 1992, cuando Brabson ascendió junto con 18 globos más. Con los años el festival ha ido creciendo y se le han ido incorporando algunas variantes. El lugar es perfecto y conseguir los permisos no fue nada complicado. Quienes aman las alturas y ver la tierra desde lo alto, tienen aquí una oportunidad segura y divertida. Segura porque no hay árboles ni tráfico aéreo, y la tranquilidad es lo que reina.

A lo largo del fin de semana habrá diferentes artistas, entre ellos se destaca Loud Boy Timmy, Guitar Slim y Cadillac Kings. También habrá shows de arte, degustación de vinos, venta de comidas y productos de Nuevo México. Los niños también están contemplados y no solo para admirar el show sino que también pueden visitar el zoológico del parque del Condado.

Turismo Global

Cada vez son más los simpatizantes del globo aerostático y de ahí el aumento de festivales y eventos que se realizan. Ésta práctica se ha vuelto una atracción en varios países, siendo elegida como una actividad más para hacer cuando se va a un destino. Nuevo México invita a sus habitantes, pero sobre todo apunta a que personas de otras ciudades y países, se animen a experimentar.

 

También te puede interesar

Curso Slalom de Canotaje en Londres
Su Majestad la Princesa Real Abre el Curso Slalom de Canotaje para los Juegos Olímpicos de 2012 Si...
Actividades al aire libre en Nueva Zelanda
Nueva Zelanda es un país pequeño, del tamaño de Japón, pero a diferencia de este – afortunadamente...
Filipinas, el mejor Paraíso Tropical
Filipinas cuenta con una cadena de más de 7000 islas de las cuales 1000 están inhabitadas, y las demás...
EuroVegas: ¿Madrid o Barcelona?
El millonario magnate de los casinos Sheldon Adelson, presidente de la compañía “Las Vegas Stands”,...
join universe