rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

7 Consejos para mezclarse como locales cuando se viaja

La importancia de mezclarse con los locales cuando viajamos es bastante obvia. Aunque a muchos les guste destacar en sus lugares de origen, hacerlo mientras se viaja puede traernos problemas. No sólo se atraen ladrones, sino que además nuestra actitud o forma de vestir puede ofender a los locales. A continuación, le damos unos consejos para que pueda mezclarse perfectamente con los locales cuando viaje fuera.

1. Equipaje eficiente

Mujer con maleta en el aeropuerto

Cada cosa que llevamos en nuestra maleta tiene que tener un objetivo específico, e ir arreglado no debe ser una prioridad. Deje la ropa y los bolsos caros en casa, además de las joyas valiosas, ya que incrementa las posibilidades de que le roben. Asegúrese de llevar los artículos más caros en bolsos usados para llamar la atención lo menos posible.

La cuestión es que lleve cosas y ropa que no tengan “escrito” que es un turista, y menos que tiene mucho dinero. Además, la modestia es un factor a tener en cuenta cuando viajamos a lugares religiosos o conservadores. Debemos tratar de ser respetuosos con la cultura local.

Paris woman and Eiffel Tower2. Cuando haga turismo, lleve lo mínimo

Cuando salimos a pasear por nuestra cuenta, debemos tratar de dejar los artículos valiosos en el hotel u hostal. En caso de que se pierda en el lugar equivocado, no habrá mucho que puedan robarle. El pasaporte, el ordenador portátil, o la tarjeta de crédito, es recomendable dejarlos en la caja fuerte del hotel y salir con lo básico. Por ejemplo, si sale por la noche, deje las tarjetas y el pasaporte en el hotel y lleve solo efectivo. Cuanto menos cosas lleve encima, de menos cosas tiene que preocuparse, y así podrá relajarse y pasarlo bien.

3. Evite ser sobreprotector

Cuando salimos con objetos valiosos y hacemos ver que los llevamos, por ejemplo, revisándonos el bolsillo interior de la chaqueta donde hemos puesto el móvil, o no despegando el bolso de nuestro lado en toda la noche, estamos atrayendo la atención de los demás.

4. Estudie las costumbres locales

Los gestos y la forma de saludarse pueden ser fácilmente malinterpretados según el lugar en el que nos encontremos. Si asumimos que todos los gestos son universales, cuando en realidad, no lo son. Lo mejor es familiarizarse con las costumbres locales para evitar problemas.

5. Mantenga la mente abierta

Thai merchant prepare and setting shop for sale traveller at mar

La tolerancia es la clave para mezclarse bien con los locales. Cada vez que se sienta frustrado por alguna costumbre local que no entienda, trate de pensar que todo el mundo es diferente y que cada lugar tiene su propia idiosincrasia. Trate de no reaccionar negativamente ante imprevistos que le desagradan, ya que sus quejas no sólo molestarán a quienes le rodean sino que parecerá el típico extranjero molesto.

6. No hable alto

En occidente suele hablarse muy alto en comparación con el resto del mundo. Cuando viaja, trate de hablar la mitad de alto de lo que suele hablar y así no llamar la atención por el idioma y el volumen. Hablar alto, sobre todo en el extranjero, puede atraer miradas innecesarias. En general, intente evitar conversaciones llamativas en lugares públicos.

7. Si se pierde, siga andando

En caso de que se pierda en un lugar desconocido, trate de seguir caminando y haga ver como que sabe a dónde va. Lo peor que puede hacer si se pierde es pararse en mitad de la calle, poner una expresión de pánico, y sacar un mapa.

 

También te puede interesar

Dominar otro idioma ya no es una opción
La globalización y el avance tecnológico hacen que cada vez exista más competencia laboral en todo...
4 piscinas privadas para unas vacaciones memorables
Chapotear en una piscina es una de las mejores cosas que puede hacer cuando está disfrutando de sus...
Las mejores fiestas de Halloween en Estados Unidos
Contar historias de terror y creer en el mundo donde existen las criaturas míticas, pasa siempre al...
Viva las costumbres peculiares de Tokio
Tokio es siempre un bombardeo para los sentidos cuando visita la ciudad. Tokio es una metrópoli llena...
join universe