rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

7 festivales asiáticos que no debería perderse

El continente asiático es conocido por muchas cosas. Visitantes de todo el mundo lo están eligiendo como su próximo destino porque, además de que Asia es conocida por su cultura y sus paisajes, los países tienen tradiciones únicas. Claro que usted puede realizar un recorrido por varios países de Asia para conocerlos, pero la mejor manera de sumergirse en la cultura es coordinar su visita para que sea durante un festival. Asia tiene muchos festivales inusuales que atraen a personas de todas partes del mundo. Estas son algunas de las festividades que son bastante inusuales, incluso para los asiáticos.

Konaki Sumo, Japón

La lucha de sumo ha Ganado renombre en el mundo entero, aunque algunas personas todavía piensan que ver hombre en pañales que luchan para mantenerse dentro de un ring es extraño. En este festival del sumo, verá 200 bebés en manos de estudiantes de sumo.

Konaki-Sumo-Japan

Los luchadores se enfrentan con el bebé en las manos, para probar qué niño llorará primero. El festival se celebra para desearles buena salud a los niños, porque existe la creencia de que los bebés que lloran a menudo, crecen saludables.

Festival del barrio de Boryeong, Corea del Sur

Las piscinas de barro son un furor hoy en día, e incluso hay un festival lleno de ellas. El festival del barro en Corea es bastante reciente, y se realiza para promover el barro rico en minerales de Boryeong, que tendría, según se cree, muchos beneficios para la piel.

mud_festival02

El festival, que dura una semana entera, atrae la atención de muchos, no tanto por los beneficios del barro para la piel, sino por la alegría y diversión de deslizarse por enormes piscinas de barro.

Yue Lan, Festival de los Fantasmas Hambrientos, China

El tiempo en que se celebra este festival sería el día cuando se abre el inframundo, y permite que los espíritus merodeen por la tierra. La celebración, que dura dos o tres días, incluye el encendido de incienso y linternas de papel en las calles, para mantener a los fantasmas alejados; y también dinero falso y representaciones de casas y autos en papel, que se queman para pasar estas cosas al otro mundo.

Yue-Lan-Festival-of-the-Hungry-Ghosts-China

Hadaka Matsuri, Japón

El festival del hombre desnudo es una tradición de Shinto que incluye hombres japoneses que visten fundoshis. En este festival, hay un hombre desnudo, y tocarlo trae buena suerte, porque se cree que este hombre tendría la habilidad de absorber la mala suerte y los eventos demoníacos.

Festival Songkran, Tailandia

Si no le importa mojarse, y pasar un momento alocado, seguramente le encantará ser parte de este festival, que tiene lugar en Abril, el mes más caluroso de Tailandia. Se trata de la guerra de agua más grande del mundo. Las personas traen sus provisiones, ya sean pistolas de agua, bombitas de agua u otras, en una guerrilla que solía ser un poco ceremonial, pero que ahora se ha tornado incluso salvaje.

Diwali, India

Este festival religious en India también se conoce como el Festival de las Luces. Esta festividad es uno de los mejores momentos del año en el país, y se trata de celebrar el triunfo del Bien sobre el Mal. La fiesta se marca por el encendido de linternas y velas, ¡y también puede esperar ver fuegos artificiales! Seguramente aprenderá mucho sobre la cultura hindú.

Fiesta de la Luna Llena, Tailandia

Este famoso festival que tiene lugar en Kho Phangan una vez por mes, se realiza cuando hay luna llena. Verá muchas cosas para disfrutar durante el festival – ¡tiene que experimentarlo para llegar a entender realmente esta fiesta asiática!

Festival Holi, Shmoli, India

Si busca un festival con colores brillantes, este es el momento perfecto para pintar el pueblo (¡literalmente!) con impresionantes tonos de naranja, rojo, violeta y azul. También es el momento ideal para espolvorear a las personas que se crucen en su camino con polvos de brillantes colores, sin ser reprendido. ¡Únase a esta locura de colores!

 

También te puede interesar

Festivales de la Vendimia en Baja California
Desde fines de abril tuvo lugar una serie de eventos y espectáculos relacionados con el vino y el mundo...
Cuatro museos fantásticos que debería visitar al menos una vez
¿Qué espera ver en un museo? Hay muchas cosas que puede imaginar cuando va a visitar un museo, especialmente...
5 lugares populares para visitar en Brasil en Junio
Como la sede de la próxima Copa del Mundo, no es sorprendente que muchas personas estén interesándose...
Encuentro de culturas en Maputo
En el continente africano, Mozambique se presenta como uno de los países con mayor desarrollo económico...
join universe