rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

7 lugares para ver… antes de que desaparezcan

Sin duda la naturaleza nos regala paisajes y lugares del mundo de gran belleza, casi mágicos. Lamentablemente, estos sitios son cada vez más escasos porque la acción del hombre los reduce. La modernización, el crecimiento de las grandes ciudades, ponen en peligro estos tesoros de la naturaleza. Lo invitamos a recorrer algunos de ellos, mientras mantengan su esplendor y majestuosidad:

Selva amazónica, Brasil

selva amazon
Este sitio tiene millones de años de antigüedad, y alberga casi un tercio de las especies de animales y plantas del planeta. Además, allí viven algunas de las tribus más aisladas (y que conservan sus tradiciones intactas) del planeta. Esta enorme selva que se denomina “el pulmón del planeta” está hace un tiempo en peligro de desaparecer, debido a la deforestación. En la última década, se han destruido más del 40% de los árboles, sobre todo por motivos ilegales: para hacer minería, agricultura, o industria. Visite el pulmón de la tierra mientras sea posible ver su majestuosidad.

Olimpia, Grecia

olimpia
El sitio donde se celebraron los primeros juegos olímpicos en el año 776 AC, la antiquísima ciudad de Olimpia, ha sido habitada desde tiempos prehistóricos. Por lo tanto, es uno de los lugares arqueológicos más interesantes de Grecia. En los últimos años, muchos veranos calurosos y secos han llevado a fuegos que han deteriorado el área circundante, y han llegado peligrosamente cerca de las ruinas. El área continúa teniendo temperaturas cada vez más altas y menos lluvias, por lo que los amantes de la historia antigua harían bien en viajar al lugar lo antes posible.

Isla Galápagos, Ecuador

galapagos
Charles Darwin definió esta isla como “un pequeño país en sí mismo”. Este archipiélago ofrece una increíble variedad de flora y fauna, incluso tortugas gigantes que se ven en pocos lugares del mundo. Pero estas islas que un día fueron aisladas y recluidas, están cambiando. Con cuatro aeropuertos enormes, población creciente, y muchos pasajeros de cruceros que llegan para conocer las maravillas de estas islas, está comenzando a suceder el inevitable desgaste humano. El desgaste está a la vista, tanto que se ha comenzado a discutir la ética de visitar las islas.

La nieve de Kilimanjaro, Tanzania

kili

Inmortalizada en la novela de Ernest Hemingway en 1936, las nieves de Kilimanjaro, el pico nevado de la montaña más alta de África es tristemente uno de los mayores ejemplos de calentamiento global del mundo. Los científicos han descubierto que el 85% de la nieve que cubría la montaña en 1912 se ha derretido, y también más de un cuarto de la nieve que había en el año 2000. Algunos predicen que los glaciares legendarios de Tanzania podrían desaparecer enteramente en las próximas dos décadas. Anímese a escalar la montaña más alta de África para ver este tesoro natural en peligro de desaparecer.

Selva tropical de Madagascar

madagascar
Hogar de 50 especies de lémur, dos tercios de los camaleones del mundo y el peculiar gorgojo jirafa, Madagascar es casi una Meca para los amantes de la vida salvaje. En los documentales o películas animadas infantiles a menudo se muestra una selva poblada de vegetación, casi idílica. Sin embargo la realidad está lejos de eso. Casi 90% de la selva original ha desaparecido, y lamentablemente muchas de las especies endémicas de la isla pueden perderse incluso antes de ser conocidas por el hombre.

 

Hay muchos sitios naturales en el mundo para visitar. Y cada vez más de ellos están poniéndose en peligro, debido a nosotros mismos. Cuídelos, y disfrute de su esplendor natural mientras estos sigan existiendo.

 

También te puede interesar

Lagos y cascadas en Francia
Las distintas regiones de Francia ofrecen al visitante atracciones naturales, históricas o culturales...
Lugares imperdibles en Latinoamérica
El turismo por Latinoamérica no termina en Rio de Janeiro y Machu Picchu. Existen un sinfín de destinos...
Viviendo la naturaleza en el sur de Chile
Es innegable que América del Sur tiene sus encantos. Construcciones precolombinas, maravillosas playas,...
Cuatro lugares que debe visitar en Argentina
Sin importar cual sea su nacionalidad, seguramente ha escuchado hablar de Argentina. El país recorre...
join universe