rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

8 datos importantes para los Juegos Olímpicos en Río

Si tiene pensado acudir a los Juegos Olímpico de Río de Janeiro, es importante que viaje con información. Para ello, le presentamos una serie de datos sobre la ciudad de Río que debe conocer antes de lanzarse a su aventura olímpica.

1. Visado

Para viajar a Brasil, ningún ciudadano de la Unión Europea necesita Visa, y tampoco ningún latinoamericano. Sin embargo, si proviene de otro país o desea quedarse en el país durante más de tres meses, sí necesitará tener un visado solicitado con anterioridad.

colorful Header Brasil Rio 2016

2. Hotel

Como era de esperar, las plazas hoteleras van ocupándose cada vez más por lo que debe darse prisa en reservar. En Río de Janeiro, la capacidad hotelera está llena a un 90 por ciento, e incluso los hoteles de lujo están ocupados casi en su totalidad. Los barrios más turísticos de la ciudad son Leblon e Ipanema.

3. Entradas para competiciones

La mejor forma de comprar las entradas para las competiciones es por internet, concretamente en la página oficial de los Juegos Olímpicos. Para realizar la reserva de entradas simplemente necesitará una tarjeta de crédito.

4. Clima en Río

Aerial view of Christ the Redeemer and Rio de Janeiro city

Los Juegos Olímpicos se celebran durante la temporada de invierno en Brasil, pero las temperaturas se mantendrán agradables, pueden sobrepasar incluso los 20ºC, por lo que necesita solo llevar algo de abrigo para las noches.

5. Vacunas

Si tiene pensado visitar solo la ciudad de Río, no necesitará ninguna vacuna extra aparte de las estándar con las que ya cuenta. En caso de que vaya a visitar alguna región donde haya fiebre amarilla, deberá vacunarse contra ella. Más importante que las vacunas es el repelente de insectos y mosquitos, ya que hay dengue y Zika en algunas zonas. Además, se recomienda ir cubierto con pantalón largo y camisas de manga larga para evitar picaduras.

Las mujeres embarazadas sí tienen que tener más precaución y evitar viajar a zonas donde haya alguna infección de virus Zika, aunque en invierno los mosquitos que transmiten este virus están menos activos.

6. Seguridad

Runner on fire 2016

La ciudad de Río de Janeiro tiene unos elevados índices de criminalidad por lo que siempre debe estar atento y ser precavido. Cuando salga a la calle a hacer turismo, deje en el hotel los objetos de valor como joyas, cámaras de fotos o teléfonos móviles. Los hoteles cuentan con cajas fuertes al servicio de los clientes que puede utilizar. En caso de que le roben, no oponga resistencia al asaltante, puede ser aún peor.

7. Transporte

La ciudad de Río de Janeiro cuenta con un metro para llevarle de un lado a otro de la ciudad, pero además, hay previsión de una nueva línea para transportar al público desde las zonas turísticas hasta el parque central de los Juegos: el Parque Olímpico de Barra.

Río también cuenta con líneas de autobús y la organización ha decidido añadir aún más para esas fechas. Además, Uber ha multiplicado su flota de vehículos en más de diez mil. Para los más deportistas, la ciudad también cuenta 450 kilómetros de carril bici, algunos de los cuales son rutas por la costa. La ciudad pondrá a disposición de los visitantes bicicletas para arrendar por medio de una aplicación móvil.

8. Ambiente olímpico

Una de las zonas más importantes de los Juegos será Copacabana, ya que la playa acoge las pruebas de triatlón y alberga el estadio de voley playa. Los turistas podrán disfrutar de actividades organizadas especialmente para ellos.

 

También te puede interesar

Juegos Olímpicos de 2016 – Logo Oficial
Río de Janeiro presenta el logotipo oficial de los Juegos Olímpicos de 2016 Mientras el mundo se prepara...
Rey y Reina Río de Janeiro
Río de Janeiro busca a su Rey y Reina del Mar Las aguas de las playas de Copacabana recibirán este...
Juegos de la Juventud en Londres
Las estrellas deportivas Rio Ferdinand, Mo Farah, David Weir, Amanda Newton, Tasha Danvers y Bradley...
Juegos Olímpicos de Londres en Bicicleta
Si usted no reside en Inglaterra, puede que no sea la mejor idea trasladarse en bicicleta desde su casa...
join universe