rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

A Río de Janeiro nos vamos

¿Ya está planeando su próximo viaje a Río de Janeiro? Para ir en el 2013 lo mejor son los primeros días de febrero, fecha en que se estará celebrando el Carnaval, ¡y vaya Carnaval! Glamoroso por su gran despliegue en producción y popular por su historia, es una de las expresiones culturales más visitadas en toda América. Entre bailes, desfiles de escuela de Samba, carrozas y una gran aglomeración de gente, la ciudad se convierte en el centro de alegría y fiesta. A Río de Janeiro nos vamos y quién sabe hasta cuando.

>> RESERVE ENTRADAS PARA CARNAVAL DE RIO <<

Días movidos

La ciudad prácticamente no duerme, el día y la noche son escenarios plagados de ofertas. Durante los días de competencia, cada escuela de Samba identificada con diferentes colores e insignias, desfila desde el Sambódromo Marques de Sapucaí hasta el eterno cansancio. Más allá de la tradicional pasada, cientos de fiestas tienen lugar, algunas privadas y otras de tipo callejeras. Niños y adultos disfrutan al lado de los protagonistas, desde balcones o plateas de precios variados. Hoy ya se están reservando asientos y alojamientos para Río, son siempre noches movidas.

En el día, puede empezar con un desayuno en la Confeitaría Colombo, en el Fuerte de Copacabana y con vista a la playa, encontrará un menú variado, destacándose las clásicas tostadas Petrópolis, descúbralas. La playa puede ser la próxima opción, para descansar y disfrutar al ritmo carioca, la vida de sol y playa. Sino, es bueno aprovechar para ir al Pan de Azúcar, desde allí son unos 20 minutos en taxi con la ventaja de hacer un breve tour simultáneo. La entrada al teleférico son 44 reales para los adultos y la mitad para niños entre 6 y 12 años. Si queda con ganas de más playa, tiene la Vermelha a unos pasos, para darse un baño y continuar el deleite.

El Corcovado también está en la lista de lo inexcusable: puede llegar en taxi, furgoneta o en el Tren de Corcovado que sale de la calle Cosme Velho. Para subir hasta el Cristo, tiene varias opciones: rampas, ascensores, y hasta escaleras mecánicas.

Noches fuera del Carnaval

Tal vez no quiera asistir todas las noches al Carnaval, la Zona Sur es un buen sitio para relajarse y adentrarse en la movida nocturna de los cariocas. En la Avenida Vieira Souto, en Ipanema, bares como el Astor son un clásico para refrescarse con una tradicional caipirinha e inspirarse con la vista al mar.

La caída del sol es aconsejable verla desde la Lagoa Rodrigo de Freitas (hermosa laguna), allí mismo variados restaurantes y bares sirven platos típicos como la croqueta de yuca y el filete aperitivo. El Palaphita Kitch en la Avenida Epitácio, tiene un amplio menú con todos los deleites de Brasil. Está decorado en una atmósfera natural y rústica con un gran respeto al medio ambiente.

Llegada la hora de dormir, la originalidad y atracción artística de los hostels es impactante. El Art Hostel ubicado en un palacete del siglo XIX está basado en obras de arte, pintura y música. Situado en la calle Silveira Martins, es una buena opción económica y completa http://arthostelrio.com . Otra opción económica y atractiva es el Misti Hostel, los precios van desde 15 USD ofreciendo todas las comodidades y facilidades: http://www.elmisticopacabana.com .
¿Sigue dudando qué hacer en sus vacaciones posteriores a Fin de Año? El clima carioca nunca decepciona y menos durante Carnaval. La ciudad se viste de mil colores y sonrisas esperando turistas y haciendo de la vida una fiesta continua.

 

También te puede interesar

Kiosko en Copacabana
Nueva Kiosko de Información Turística en la playa de Copacabana Copacabana es una de las playas de...
Entradas para el Carnaval en Rio de Janeiro
Disfrute el colorido esplendor del Carnaval de Rio. Dada la magnitud del evento, con miles de personas...
Desfile Gay Río Janeiro
Desfile del Orgullo Gay en Río de Janeiro El pasado domingo 14 de noviembre tuvo lugar en la playa...
Rey y Reina Río de Janeiro
Río de Janeiro busca a su Rey y Reina del Mar Las aguas de las playas de Copacabana recibirán este...
join universe