rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Acción de Gracias Nueva York

Día de Acción de Gracias en Nueva York

¿Planea realizar turismo en Nueva York durante la próxima semana? Se trata de una fecha especial para los Estados Unidos, este jueves 25 de noviembre se festeja la edición 2010 del Día de Acción de Gracias, uno de los principales feriados federales de este país. A continuación le contamos los orígenes de la celebración y uno de los grandes festejos que se realizarán en la ciudad de Nueva York.

Un poco de historia

El Día de Acción de Gracias es un festival de la cosecha. Se trata una tradicional celebración de los Estados Unidos, aunque se festeja también en algunas partes de Canadá.

Sus orígenes se encuentran en la búsqueda de un modo de expresar agradecimiento y aprecio a Dios, a la familia y a los amigos en ocasión de una buena cosecha. Las celebraciones modernas, sin embargo, no poseen carácter religioso.

En los Estados Unidos, el Día de Acción de Gracias se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre de cada año. Su origen se atribuye a los festejos de un primer Día de Acción de gracias en Plymouth Plantation, en Massachusetts, en 1621.

Se estima que los 53 peregrinos ingleses que por ese entonces habitaban la región de Massachusetts y sobrevivieron a un tiempo de escasez se habrían reunido con unos 90 nativos locales en un festejo de agradecimiento a Dios por el bienestar de su colonia – un banquete que duró tres días, en un festín que incluyó aves acuáticas, pavos salvajes y pescados cazados por los colonos, además de cinco ciervos cortesía de los indígenas nativos.

Acción de Gracias en el siglo XXI

Hoy día, el Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos es una celebración nacional que involucra una reunión familiar en un gran banquete de buena comida, que en general incluye carne de pavo.

A nivel cívico, se realizan además otras tradiciones modernas como partidos de fútbol y desfiles. En deporte, se destaca el Clásico de Acción de Gracias –Thanksgiving Classic – de la Liga Nacional de Fútbol – National Football League o NFL -. En lo que refiere a desfiles, el principal es el Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s en la ciudad de Nueva York.

El desfile de Acción de Gracias

Realizar turismo en Nueva York durante Acción de Gracias puede ser muy interesante para aquellos que quieran conocer más sobre la cultura de sus habitantes. La cosmopolita ciudad de Nueva York alberga cada año el Desfile del Día de Acción de Gracias que organiza la tienda Macy’s, una de las más grandes tiendas de departamentos de la ciudad de Nueva York.

La tradición del desfile se remonta a 1924, encontrándose en 2010 en su 84va edición. Tanto aquellos que viven en Nueva York como los que estén realizando un viaje a Nueva York en estos días son invitados a reunirse en uno de los mayores y más fascinantes festivales al aire libre de la ciudad de Nueva York.

Cada año unos 3.5 millones de personas acuden a este desfile, que se realiza el Día de Acción de Gracias a las 9am en Manhattan y tiene tres horas de duración. Este animado carnaval comienza en la esquina de la calle 77 y Central Park West, y desde allí continúa junto al Central Park hasta el Columbus Circle. Al llegar a este lugar, toma rumbo este por Central Park South, para doblar en la 7ma. Avenida rumbo sur, hacia Times Square. Una vez en la calle 42, se dobla a la izquierda hasta la 6ta. Avenida, y luego a la derecha hasta la calle 34, donde se encuentra Macy’s de Herald Square.

La entrada es abierta al público y no tiene costo. El desfile promete mucha alegría para toda la familia, con compañías de música y danza, atractivos disfraces y cientos de globos de helio que se elevan en el aire con formas alusivas por ejemplo a Papá Noel, un bastón e caramelo, el planeta tierra, Mickey Mouse, Kung Fu Panda y Shrek. Para aquellos que no puedan acudir, la cadena NBC transmite en vivo el desfile completo para que todo aquel que viva o esté de vacaciones en Nueva York pueda formar parte del evento, uno de los más esperados en la ciudad.

Por más novedades sobre otros destinos de interés turístico visite nuestro Blog de Turismo.

 

También te puede interesar

Invierno en Nueva York
Nieve en Nueva York Nueva York es una linda ciudad en todo momento del año, pero resulta especialmente...
Herencia Hispana en Nueva York
Nueva York (1613-1945) es el nombre de esta exhibición, que examina el poderoso rol que los hispanohablantes...
Parques Virtuales Nueva York
Tours Virtuales de los Parques de Nueva York La Oficina de Parques, Recreación y Preservación Histórica...
Festival de cine latinoamericano en Nueva York
Desde el pasado 8 de setiembre, y hasta el 18 de setiembre está teniendo lugar el “Latinbeat Film...
join universe