rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Acercándonos al Carnaval de Rio 2013

Se acerca una de las fechas más esperadas por los turistas amantes a la diversión, el calor y la samba, pero sin duda los más impacientes y expectantes son los propios protagonistas: los brasileros. El Carnaval de Río de Janeiro es la excusa perfecta para conocer una ciudad que no descansa y promete espectáculos y escenas de películas. Desde hace varios meses, los cariocas están preparando sus nuevos atuendos, ingeniosas coreografías, renovadas decoraciones, y preparando a los nuevos integrantes de cuerpos de bailes.

>> ENTRADAS PARA CARNVAL DE RIO AQUI


La próxima celebración comenzará oficialmente el sábado 9 de febrero y terminará el 12. De todas formas, el viernes 8 ya comienza la fiesta, a las 13:00hs habrá una ceremonia apertura donde el rey del Carnaval, es decir Momo será coronado por el intendente de la ciudad y sobre las 21:00hs habrá un primer desfile. Eso es solo el comienzo de una extensa programación, donde noche a noche desfilarán y bailarán distintas comparsas.

Asegurarse un buen ángulo

El Sambódromo está dividido en 13 sectores y cada uno ofrece asientos de diferentes precios, comodidades, numeraciones, ubicaciones y servicios incluidos. Las entradas más económicas son las de las graderías, no son numeradas y permiten ver el evento enteramente. Existen también las sillas asignadas, con el gran beneficio de asegurar el lugar y comodidad.

Las Frisas Frontales son aún más cómodas, son sillas numeradas para 6 personas alrededor de una mesa y cuenta con la ventaja de poder agregar más sillas si quiere ir con más gente de la calculada. Las suites de lujo (o camarotes) son los más costosos pero también más privilegiados lugares. Son espacios privados con cena incluida y donde pueden entrar desde 12 hasta 48 personas.

Las entradas deben ser compradas con bastante tiempo de anticipación para asegurarse el lugar. Los precios dependen tanto de la noche que quiera ir (el 10 y el 11 es más costoso) como de la ubicación que elija. El costo puede variar de 130 USD hasta 3143USD y las puede abonar en línea ahora mismo: www.carnavales-brasil.com

Alojarse en tiempos colmados

En febrero, Río está más poblado que nunca y un problema sería caer como paracaidista sin prever la situación. Si o si debe reservar con anticipación su hotel y una tribuna si así lo desea. Los mejores hoteles quedan sin habitaciones libres 3 o 4 meses antes del evento, por eso hoy mismo debe buscar por la zona Sul, el área más agradable donde alojarse. Con 4 estrellas se recomienda el Ipanema Plaza Hotel y en Copacabana tanto el Olinda Rio Hotel, como el Pestana Rio Atlantica; no lo decepcionarán.

Breves tips para grandes momentos

Para comer, bares, restaurantes y ventas al paso de alimentos están a disposición de quien lo desee. Quienes no compraron la suite con cena incluida, tienen un espacio de libre acceso para sentarse a comer, o comprar y llevar. Tiendas de suvenires y baños también están a disposición del público.

La seguridad está muy cuidada debido a la gran cantidad de público, y la presencia de celebridades internacionales, políticos y miembros de familias reales. El evento está cercado para que quienes no hayan pagado una entrada y no hayan sido revisados por la seguridad, no puedan ingresar. De todas formas tenga cuidado con las cámaras fotográficas y cualquier objeto valioso que tenga.

Almohadones para sentarse más cómodamente, papel higiénico por si no queda en el baño, binóculos para ver mejor los detalles y ropa floja son detalles útiles para disfrutar a pleno de la fiesta carioca. Estos preparativos son apenas el comienzo del momento más esperado por miles y miles de personas, ya le iremos adelantando más sobre la previa.

 

También te puede interesar

Samba Río de Janeiro
Un carnaval en Río fuera de época El turismo en Río de Janeiro se asocia, por lo general al carnaval...
Fechas Carnaval Uruguay 2012
El Carnaval en Uruguay tiene fama de ser el carnaval más largo del mundo, el cual va desde la última...
Seleccionan Reina de Río de Janeiro
Aunque este año el Carnaval de Río de Janeiro tendrá lugar más tarde de lo habitual – desde el...
Entradas para el Carnaval en Rio de Janeiro
Disfrute el colorido esplendor del Carnaval de Rio. Dada la magnitud del evento, con miles de personas...
join universe