rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Actividades imperdibles en las Islas Canarias

Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife, La Palma, La Gomera y el Hierro son las siete islas (sin contar con los islotes) que conforman las Islas Canarias. A dos horas y media en avión desde Madrid, y geográficamente cerca de Marruecos y el Desierto del Sáhara, el archipiélago canario es uno de los destinos europeos más interesantes y sorprendentes.

Las islas son de origen volcánico, lo que ofrece al visitante un abanico de paisajes salvajes únicos. Desde playas infinitas de arena blanca en las islas orientales, hasta el volcán más alto de España en Tenerife: todo lo que se puede desear en unas vacaciones.

Lanzarote y Fuerteventura

Charco de los Clicos, El Golfo, Lanzarote

Son las islas más orientales. Cuentan con unas enormes playas que hacen las delicias de los amantes de los deportes de agua. El viento proveniente del Sáhara y sus aguas cristalinas lo hacen el lugar ideal para practicar kitesurf, windsurf, surf y buceo. Además de tener unas costas espectaculares, no puedes perderte en Lanzarote el Parque Nacional de Timanfaya, Los Jameos del Agua, La Cueva de los Verdes o el Mirador del Río. Y en Fuerteventura, indispensable es visitar el Parque Natural de Corralejo o la península de Jandía.

Gran Canaria

Alberga la capital de las islas orientales: Las Palmas de Gran Canaria. Esta ciudad ofrece una vibrante vida cultural y un paseo marítimo que recorre la playa de Las Canteras. Además, las impresionantes Dunas de Maspalomas no te dejarán indiferente. El noroeste de isla alberga el Parque Natural de Tamadaba, un espectacular paisaje de pinares, barrancos y macizos, perfecto para perderse en la naturaleza.

Tenerife

Roque Nublo auf Gran Cnaria und Teneriffa

Es la isla más extensa y poblada de todo el archipiélago. Sus playas de arena negra, sus pueblos y ciudades que conservan el encanto de antaño, y el Parque Nacional del Teide hacen de esta isla un destino favorito para los que buscan unas vacaciones diferentes. Además, la oferta gastronómica con la que cuenta esta isla no tiene nada que envidiar a lo que podemos encontrar en los mejores destinos turísticos del mundo.

Palma

Pensar en La Palma es sinónimo del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, pero la isla “bonita” es incluso más: es el Roque de los Muchachos, el Volcán Teneguía, las Salinas Marinas de Fuencaliente, la bellísima ciudad de Santa Cruz de la Palma y un sinfín de rincones a descubrir.

Santa Cruz de La Palma al amanecer (Islas Canarias)

La Palma es una isla que ofrece al visitante la tranquilidad que muchos buscan, además de ser un destino favorito para senderistas de todo el mundo. Para los amantes de la astrofísica tenemos el Observatorio de Astrofísica de Canarias, perfecto para contemplar los espectaculares cielos canarios.

La Gomera y el Hierro

Son las islas más pequeñas de la provincia occidental de las islas. Son lugares perfectos para descansar y disfrutar de la naturaleza en su estado más salvaje. El Hierro es la isla más pequeña de todas y está declarada por la UNESCO como el primer geo parque de España. La Gomera cuenta con el Parque Nacional de Garajonay, el Valle de Hermigua, el Bosque del Cedro, la espectacular Playa del Inglés y un sinfín de destinos naturales para descansar de la ajetreada vida en la ciudad.

Una visita a las Islas Canarias no pasa por alto a nadie. El tiempo primaveral, la excelente gastronomía, sus amables gentes y la variedad de espacios naturales y servicios turísticos sitúan al archipiélago en uno de los destinos más importantes de España. Tanto las familias que deseen unos días de descanso y ocio como los osados aventureros, se sentirán felices y satisfechos con su elección.

 

También te puede interesar

Conozca las “Islas Afortunadas”: Islas Canarias
Estas islas llegaron a ser conocidas en algún tiempo como las Islas Afortunadas, por su privilegiado...
11 lugares increíbles que no puede perderse en España
Le ofrecemos una lista con una gran variedad de ecosistemas y paisajes en España: sin duda encontrará...
Vacaciones en Lanzarote
Donde se encuentran la cultura española y el encanto de África A tan sólo 140 kilómetros de la costa...
Noche del Arte en Palma de Mallorca
Nit de l’Art Mallorca Puede que ya no sea la temporada más alta para tomar vacaciones, pero en las...
join universe