rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Actividades para el Verano 2013 en Nueva York

Nueva York celebra el verano con numerosos eventos que el visitante podrá disfrutar acompañado del calor de la estación. La ciudad apronta citas para todos: amantes de la música, el teatro, el cine y los deportes superarán sin duda sus expectativas en estos y otros espectáculos en la Gran Manzana.

Cine y Teatro

Festival de Cine de Verano HBO en el Parque Bryant: Los festivales de cine gratuito al aire libre son un clásico del verano neoyorquino, y la edición del parque Bryant, que tendrá lugar del 17 de junio al 19 de agosto, es especialmente impresionante. Las películas comienzan al atardecer, pero los espectadores comienzan a llegar cuando el parque abre sus puertas, a las 5pm, para conseguir un buen lugar frente a la pantalla.

Festival de Cine Asiático en Nueva York: Este evento trae a Nueva York lo mejor del cine asiático. Del 28 de junio al 11 de julio en la Sociedad de Cine de Lincoln Center y en la Sociedad Japonesa, los visitantes podrán disfrutar de la 12ª edición de este festival que proyecta gran variedad de producciones audiovisuales, desde grandes Films hasta excentricidades y clásicos del culto asiático. Para muchos, esta será la única oportunidad de conocer el cine asiático, ya que muchos de estos Films no llegan al mercado internacional.

Tropfest: Se trata del festival de cortos de cine más grande del mundo, que tradicionalmente se desarrolla en Australia. Este año, el evento se ha expandido y también tendrá lugar el 22 de junio en el Parque Brooklyn, donde los espectadores podrán disfrutar de un día entero de música y comida antes de disfrutar de la proyección de los cortos en la gran pantalla al aire libre. Un panel de jueces seleccionarán el mejor cortometraje, que será premiado con USD 20.000 en efectivo.

Shakespeare en el parque: una de las tradiciones neoyorquinas más preciadas del verano. Desde 1962, el Teatro Público ha presentado obras en forma gratuita en el Parque Central. Este año, se presentarán “The comedy of errors” (del 28 de mayo al 30 de junio) y “Love’s Labour’s Lost” (del 23 de julio al 18 de agosto). ¡Imperdible cita con la cultura!

Música y entretenimiento

El desfile de la sirena: El 22 de junio, quien visite Nueva York se encontrará con personajes extraños disfrazados que desfilan por la Av. Surf y el pasaje de Coney Island. Se trata del desfile de la sirena, un evento anual que incluye autos antiguos, música, espectáculos y muchas sirenas.

Baile de Noche de verano: clases de baile al aire libre, al ritmo de bandas en vivo, se suceden desde el 25 de junio al 13 de julio en Nueva York. Habrá días especiales para que los niños también puedan aprender a bailar. ¡Anímese a bailar salsa, mambo, tango, y más!

MoMA PS1: Desde el 29 de junio al 7 de setiembre, las tardes de sábado en Long Island se llenan de música, porque estarán presentes DJs y se ofrecerán variados shows musicales. La cita es en el predio de MoMA PS1, ¡no la deje pasar!

Otros espectáculos de música este verano: Nueva York ofrece este verano una gran variedad de espectáculos musicales y festivales. Algunos de los más destacados son: “Escenario de verano” (una serie de conciertos en los 5 barrios de la ciudad), “¡Celebra Brooklyn!” (con conciertos gratuitos en el Parque Bandshell), Festival Northside (películas y rock indie en Williamsburg y Greenpoint), “Río a Río” (un mes de shows gratis en el bajo Manhattan), y conciertos de The Village Voices, New Kids on the Block, 98 Degrees y Boyz II Men.

Deportes

Brooklyn Cyclones vs. Staten Island Yankees: Un evento imperdible para los amantes del baseball. El 18 de junio, los “Brooklyn Cyclones” defenderán su estadio local en el juego de inicio de temporada. El equipo es famoso por sus promociones para los fans – ¡durante esta temporada de verano, se invita a participar de la previa de los juegos!

 

 

También te puede interesar

Festival de cine latinoamericano en Nueva York
Desde el pasado 8 de setiembre, y hasta el 18 de setiembre está teniendo lugar el “Latinbeat Film...
Qué hacer y qué ver en Julio en Nueva York
El turista que se encuentre en Nueva York en julio, tendrá muchas ofertas para disfrutar la ciudad,...
Invierno en Nueva York
Nieve en Nueva York Nueva York es una linda ciudad en todo momento del año, pero resulta especialmente...
Chocolate Show Nueva York
Delicias de chocolate en Nueva York Se acerca el invierno y el frío va en aumento. Llega la época...
join universe