rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Actividades que debe hacer en Playa del Carmen

Playa, como le dicen los lugareños y turistas asiduos, solía ser un pequeño pueblo en el centro de la Riviera Maya en Quintana Roo, México, pero se ha venido desarrollando fuertemente y actualmente cuenta con visitas de turistas de todo el mundo. Esto gracias a las grandes atracciones naturales y excelente vida nocturna que se ofrece por la 5ª avenida incluyendo bares, restaurantes y clubes.

Aquí tenemos algunas de las atracciones más conocidas de Playa para que en su próxima visita pase los mejores momentos.

1. Rio Secreto

Además de las increíbles playas del Caribe, también cuenta con ríos subterráneos. Esta atracción turística sustentable está conformada por cuevas inundadas y semi inundadas de agua dulce que es filtrada por las lluvias. Entre las principales formaciones que serán parte de su vista están las estalactitas, estalagmitas y electitas. Un guía preparado lo llevará por los 15 km de cuevas de agua dulce con su traje de neopreno y casco de luz. Además de ser un increíble viaje subterráneo la selva y manglares que lo rodean lo dejarán sin aliento.

2. Xel-Há

Xel-ha in Mexico

Si la diversión y el contacto con la naturaleza es lo suyo, Xel-Há no lo decepcionará. Es un acuario natural perfecto para practicar snorkel, nadar o andar en bote por sus riachuelos de agua dulce o incluso hacer más buceo de cavernas de agua dulce. También puede nadar con delfines y cuenta con una deliciosa selección de comida mexicana en su restaurante bufet. Se encuentra a 40 min del centro de Playa del Carmen.

3. Xcaret

Xcaret park near Cozumel in Mexico..

Este parque ecológico junto al mar le ofrece la mejor experiencia e interacción con animales acuáticos. Viva aventuras acuáticas como nadar, chapotear en albercas, ríos o cuevas naturales. Lo más recomendado es el show nocturno que se ofrece haciendo homenaje a la cultura maya y folklore mexicano.

4. Mamita’s Beach Club

Si lo que quiere es divertirse, este club nocturno con camastros en la playa, piscina restaurante y bar es para usted. Muchos DJ’s reconocidos se presentan en este Club y las fiestas son increíbles. Se encuentra justo al lado de The Royal Playa del Carmen y para muchos es el mejor lugar para divertirse por la noche.

5. Cobá

Coba Ancient Mayan Ruin in Mexico

En medio de la selva se impone Nohoch Mul, esta pirámide, que es la más alta de toda la península de Yucatán. Puede escalarla, y para llegar hasta allá debe cruzar la selva. Se encuentra a dos horas de Playa del Carmen.

6. Tulum

Salido de una postal, se encuentra esta ciudad maya junto al mar de agua turquesa. Es muy interesante porque toda la ciudad esta amurallada y al encontrarse en el arrecife, servía como protección contra enemigos marítimos. En una de las grandes representaciones de las culturas de Mesopotamia. Se encuentra a 40 km de Playa.

 

También te puede interesar

Año Nuevo en Playa del Carmen
Comenzar 2011 en Playa del Carmen Un nuevo año nos carga de energías y proyectos para tiempos venideros....
Cancún
Visite Cancún y sus hermosas playas del Caribe México es el destino ideal para unas vacaciones en...
Puerto Escondido – un area “oculta” de México
De acuerdo, no puede estar “escondido” ni “oculto” si escribimos sobre él. Sin embargo, se trata...
Las increíbles playas de Los Cabos, un paraíso entre dos mares
Enmarcado por el Mar de Cortés y el Desierto de Baja California, Los Cabos es uno de los principales...
join universe