rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Acuarela en el Tate Britain

Londres: Exposición de Acuarela en el Tate Britain

Si está planeando un viaje a Londres en el próximo par de semanas, si gusta de la cultura y si no está seguro de qué visitar, a continuación le ofrecemos información acerca de una exposición que puede resultar de su interés: Acuarela en el Tate Britain.

Hasta el día 21 del corriente mes de agosto, esta exposición – que en inglés se conoce como Watercolour – tiene lugar en el museo de arte Tate Britain en Londres. El museo está abierto de 10 am a 17.50 pm. Puede acceder a la exposición en cualquier momento antes de las 5pm, pero se aconseja contar con al menos dos horas para su visita a la exposición, a fin de disfrutarla plenamente.

La exposición, como se explica en su folleto “explora lo que se puede lograr con acuarela en términos de técnica y expresión que ningún otro medio puede, y por qué es capaz de producir una asombrosa variedad de efectos, desde un sutil lavado atmosférico hasta un color translúcido brillante”.

No es casual que la exposición tenga lugar en Gran Bretaña. Después de todo, los artistas británicos han sido algunos de los principales exponentes de las técnicas de acuarela. El medio es considerado como una parte distintiva de la herencia cultural británica y se asocia con maestros como Turner, Blake y Gritin.

En su visita a la exposición Acuarela en el Museo Tate Britain comenzará por ver algunas de las primeras pinturas de acuarela británica, la mayoría de las cuales son miniaturas y mapas. El lienzo de pintura más popular en ese momento era la vitela, un soporte creado a partir de pieles de animales como cabras u ovejas.

En una segunda habitación, verá cómo la acuarela se utilizó posteriormente para explorar el mundo natural, con pinturas enfocadas en las diferentes especies de plantas y flores. Inmediatamente después se encontrará en la que sea, probablemente, una de las salas más interesantes de la exposición: las pinturas de viaje y la topografía. Por tratarse de un medio muy portátil, la acuarela era un medio empleado con frecuencia en los viajes (especialmente antes de la popularización de la fotografía). Algo similar ocurrió durante las guerras, cuando se utilizó la acuarela para pintar las experiencias de la miseria, el dolor y las enfermedades.

En la sala “explorar el medio” usted podrá aprender más acerca de las diferentes superficies de apoyo, pinceles, paletas y tipos de acuarela empleados para trabajar con esta técnica. ¡Esta habitación es sin duda interesante! Después de eso viene la visión interna, con varias pinturas de Turner. En el final, la sala denominada “abstracción y la improvisación” muestra el uso de la acuarela en estas formas de arte, y especialmente en la actualidad.

La entrada al museo Tate Britain, como ocurre con cualquier otro museo estatal en Inglaterra, es gratuita. La entrada a la exposición Acuarela cuesta un poco más de 12 libras esterlinas, pero usted puede beneficiarse con descuentos 2×1 si ha viajado con el Eurostar y puede mostrar su billete al llegar allí.

El alquiler de audio-guía tiene un costo adicional de 3 libras esterlinas, pero las pinturas están bien descriptas y obtendrá un folleto explicativo al entrar en la exposición. En nuestra opinión, la audio-guía no es necesaria, a menos que realmente tenga el tiempo para verlo todo en detalle y esté especialmente interesado en el tema.

¡Esperamos que usted disfrute de su visita!

 

También te puede interesar

El Premio Turner 2010 en Londres
El pasado martes 5 de octubre se inauguró la exposición del Premio Turner en el museo Tate Britain...
Museos gratuitos que hay que conocer en Londres
Hace ya algunas semanas que los Juegos Olímpicos Londres 2012 finalizaron, sin embargo, la ciudad sigue...
Gauguin en Londres
Pararse frente a frente con Paul Gauguin – o P Go, el aventurero descendiente Inca y mitad peruano,...
El London Pass
London Pass: la forma más económica de recorrer Londres Londres es una ciudad hermosa que cuenta con...
join universe