rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Agosto, el mes de Edimburgo

Visitar Edimburgo resulta una experiencia increíble en cualquier momento del año, pero en verano, y especialmente en agosto, la ciudad se viste de fiesta durante tres semanas. Es que los escoceses renacen con un poco de sol y de calor y deciden celebrarlo a lo grande con una gran variedad de espectáculos musicales y artísticos en todas sus calles, teatros y plazas. Si el Edimburgo sombrío y lúgubre de las novelas, típico de las frías noches de invierno, no es su estilo, entonces Agosto es el mes ideal para que visite la ahora alegre y brillante capital de Escocia.

La cultura invade las calles

Infinidad de festivales y espectáculos musicales se celebran en las calles de Edimburgo durante el mes de agosto. Por supuesto que también hay actuaciones privadas en diversos teatros, para las que hay que pagar una módica entrada, pero si no busca gastar dinero basta con recorrer la Royal Mile o la Princess Street, dos calles que compiten en entretenimiento y cultura. La Royal Mile se extiende desde el castillo-fortaleza de Edimburgo, la construcción más emblemática de la capital, hasta el Palacio Holyroodhous, ubicado en la parte nueva de la ciudad. Lo más tradicional son los conciertos de gaitas pero este es tan solo uno de los tantos números que podemos ver al caminar por Edimburgo.

Los mejores festivales

El “Edinburgh International Festival” atrae a artistas de diversas partes de Europa y del mundo así como a turistas interesados en sumarse a esta fiesta popular. Durante unas inolvidables tres semanas usted podrá ver lo mejor del escenario internacional en música, opera, teatro y danza. Algunos de los espectáculos que ya tuvieron o tendrán lugar durante el Festival del 2012 son: las obras teatrales de Macbeth, los Viajes de Gulliver y Alicia en el país de las maravillas, el concierto de la orquesta filarmónica de Londres y la famosísima ópera Tristán e Isolda. Estas son solo algunas de los cientos de eventos que se celebran en Edimburgo durante el mes de agosto. Si se encuentra en la ciudad o si planea viajar próximamente le recomendamos visitar la web http://www.eif.co.uk/spanish para conocer la programación de cada uno de los principales espectáculos.

Edimburgo en verano

Edimburgo es una gran ciudad para visitar en verano ya que posee inmensos y arbolados parques, como el Meadous Park y Lochend Park, de los que los escoceses disfrutan cada vez que se asoma un rayo de sol. También el castillo-fortaleza de Edimburgo posee un enorme parque que podrá recorrer luego de haber visitado el interior del castillo en donde se encuentra la famosa Piedra del Destino. En las noches de verano, Edimburgo continúa celebrando y es por eso que los bares y discotecas abren hasta mucho más tarde de lo usual. Los escoceses, con algunas copas de más, estarán encantados de llevarlos a las mejores fiestas que se celebran en todas partes de la ciudad. Agosto es el mes ideal para que los jóvenes y los amantes de la cultura viajen a Edimburgo para empaparse de cultura durante el día y divertirse por las noches.

 

 

También te puede interesar

Empleo en la industria turística londinense
Aumenta el empleo en la industria turística londinense Las demandas de trabajadores en las industrias...
Berlín en verano
Berlín: un destino de verano muy popular entre los alemanes En los últimos tiempos, los alemanes cada...
Visitar el misterioso Lago Ness en Escocia
El lago Ness es uno de los mayores atractivos de Escocia, no solo por la indudable belleza del lago y...
Acampar en las mejores ciudades del mundo
¿Poco presupuesto? ¿Muchos países que le gustaría recorrer? Si está con poco dinero, siempre se...
join universe