rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Alemán básico para su viaje a Berlín

Una gran cantidad de personas hablan inglés en Alemania, eso es cierto. Pero durante un viaje a Berlín puede que se encuentres perdido en una calle desconocida, no sepa dónde está la estación de metro más cercana o quiera encontrar el camino más cercano al museo de su elección. Es entonces cuando una noción básica del idioma alemán puede serle de gran ayuda.

Siempre puede acercarse a la persona más cercana que parezca digna de confianza y preguntar. En primer lugar, tendría que llamar su atención diciendo “entschuldigung” (disculpe).

Si lo que necesita saber la ubicación de una calle, museo o lugar de interés, alcanza con preguntar “Woist der /die/das…” (¿Dónde se encuentra …? para masculino, femenino o neutro) y luego agregar el nombre del lugar que busca. Si necesita instrucciones específicas puede consultar“Wiekommeichzu…”(¿Cómo puedo llegar a …?). Como probablemente no le sea posible entender las respuestas, le recomendamos llevar un mapa y solicitar que se le muestre allí elcamino.

En una cafetería o un restaurante en Berlín, puede pedir un café solicitando al mozo o en la barra“einkaffee, bitte” (una taza de café) y si necesita usar el baño, pero no puede encontrarlo, deberá preguntar “woist die Toilette”(¿dónde está el baño?). Asegúrese de entrar al baño que corresponda: “Damen/Maedchen” (mujeres) or “Herren/Jungen” (hombres).

Al comprar algo consulte el precio preguntando: “Wievielkostet das?” (¿cuánto es?). Solicitar más de una unidad de un producto es sencillo si sabe decir los números en alemán: “eins, zwei, drei, vier, fuenf, sechs” (1, 2, 3, 4, 5, 6).

Para saludar a las personas cuando se cruza con ellas lo más sencillo es un simple: “hallo, wiegehts?” (hola, ¿cómo está?). Dependiendo de la hora del día, un saludo más formal puede ser “GutenMorgen” (buenos días), “GutenTag” (buenas tardes) o “GutenAbenden” (buenas noches). Si comparte una habitación en un hostal en Berlín, también puede querer decir “GuteNacht” (buenas noches) a sus nuevos amigos antes de ir a dormir. Si accidentalmente empuja a alguien o comete un error, puede pedir disculpas diciendo (lo siento).

No importa dónde usted se encuentre, sea que necesite hablar en alemán o en cualquier otro idioma, nunca olvide las palabras mágicas: “Bitte” (por favor) y“Danke” (gracias).

¡Le deseamos un buen viaje a Berlín! GuteReisenach Berlin!

 

También te puede interesar

El mundo baila: danzas típicas para conocer
El baile y la música son alimento para el alma y por eso, en todos lados se baila, siguiendo tradiciones...
Alojamientos a su medida en Alemania
Siempre se insiste en que para viajar hay que planificarlo todo muy bien y con tiempo. Existen, sin embargo,...
Turismo en Berlín primer semestre 2011
Berlín: resultados positivos en primer semestre de 2011 El número de visitantes en Berlín entre enero...
Berlín, una ciudad diferente
Berlín: donde el pasado, presente y futuro se unen Un paseo en barco por el río Spree le permitirá...
join universe