rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Alquilar un apartamento en Roma

Una alternativa en tiempos de aumento de precio de hoteles:

Recientemente, el sitio web ingles de comparación de precios de hoteles Trivago anunció los resultados de su Índice de Precios de Hoteles correspondiente al mes de abril de 2012 para el continente europeo. Los resultados del reporte muestran que no son solo las temperaturas las que suben en Europa en esta época del año; los precios de los hoteles acompañan también esta tendencia conforme nos aproximamos a la temporada alta europea.

Uno de los cambios más significativos se produjo en la capital italiana: los hoteles en Roma aumentan un 26% en el mes de abril, señala el reporte. El promedio se ubica, una vez realizado este aumento, en 164 euros la noche de habitación de hotel doble estándar.

Otras ciudades que experimentaron un aumento en porcentaje similar fueron la española Barcelona (157 euros) y la holandesa Ámsterdam (173 euros). Por encima de estas ciudades se encuentran el aumento de 35% del precio en Estambul (159 euros), el 50% de aumento de los hoteles en Praga (126 euros) y el de 52% en Venecia (237 euros).

En las ciudades de Reino Unido e Irlanda los aumentos no fueron tan significativos: 7% de aumento en Londres, 8% en Edimburgo y algunos descensos de precio como Brimingham y Dublin, que registraron bajas del 8% y 7%, respectivamente, y se situaron entre los 5 destinos europeos más baratos de abril.

Roma no se encuentra, afortunadamente, entre las ciudades más caras para visitar en el mes de abril: Venecia (237 euros), Ginebra (237 euros), Londres (198 euros), París (183 euros) y Ámsterdam (173 euros).  Tampoco se encuentra, sin embargo, entre las más baratas, que son: Bucarest (76 euros), Varsovia (81 euros), Budapest (81 euros), Atenas (90 euros) y Dublin (95 euros).

Teniendo en cuenta esta información, si está pensando realizar un viaje a Roma en las vacaciones de verano, o incluso durante la primavera, le recomendamos considerar alquiler de apartamentos turísticos en Roma, lo que podrá significar un ahorro importante en el costo de alojamiento por persona y por noche.

Sitios como oh-rome.com le brindan la posibilidad de elegir no solo el típico alojamiento de viaje en hoteles, sino además el alquiler de apartamentos en Roma, para disfrutar de una estadía en la capital italiana un poco diferente a lo que pueda estar habituado.

Un apartamento presenta varias ventajas frente a una habitación de hotel: intimidad, comodidad y ahorro de dinero son los principales. No debe adaptarse a tantas reglas como en el hotel, y tiene mayor autonomía.

Algunos apartamentos, además, pueden ofrecer servicios incluidos en la tarifa y que normalmente no se encuentran en los hoteles –o se encuentran por un precio extra. Ejemplos de esto son el acceso a la cocina, lo que le permitirá ahorrar en restaurantes y cocinar sus propios alimentos comprados en el supermercado, o el uso de lavadora, internet, TV cable o garaje. Estos servicios, claro está, pueden ofrecerse o no, dependiendo de cada apartamento y cada dueño. Lea detalladamente la descripción antes de concretar su reserva, o contacte al oferente por mayor información.

En oh-rome.com puede visualizar en un mapa de la ciudad de Roma los diferentes alojamientos ofrecidos. Hay una opción de búsqueda que le permite encontrar alquiler  de apartamentos en  Roma cercano a los sitios que sean de su mayor interés, como por ejemplo  El Vaticano, la Piazza di Spagna, Villa Borghese, la Fontana di Trevi, la Piazza Navona, el Campidoglio, la iglesia Santa María Maggiore, el Coliseo y muchos otros.

Los resultados de su búsqueda pueden ordenarse por precios, por recomendaciones del sitio web o por la valoración que de estos hacen los demás usuarios. Puede además filtrar apartamentos en un determinado rango de precios, con cierta cantidad de habitaciones o que incluyan ciertos servicios como ascensor o aire acondicionado, que permitan mascotas u otros filtros para encontrar el alquiler de apartamento en Roma más adecuado a sus gustos y requisitos.

En tiempos de aumento de precios de hoteles en Roma, el alquiler de apartamento en Roma puede ser una excelente opción para sus vacaciones. ¡Anímese!

 

También te puede interesar

Alquilar Piso en Nueva York: una alternativa más económica que los hoteles
Se dice que los precios de los hoteles en algunas ciudades europeas se han disparado en los últimos...
Guía para su viaje a Roma
Roma es una ciudad fascinante. No solo es la capital de Italia y su centro político y cultural, sino...
Encontrar alojamiento en Londres a solo 100 días de los Juegos Olímpicos
Se acerca el verano en el norte y con él llega la época de pedir vacaciones en el trabajo y tomarse...
Praga: alquile un apartamento con estilo para su próximo viaje
Desde que la República Checa ingresara a la Unión Europea, las cosas comenzaron a cambiar para Praga....
join universe