rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Ambientes naturales y aventura en Uruguay

No en vano el slogan de Uruguay es “país natural”. En este pequeño territorio resaltan los extensos terrenos naturales vírgenes, no intervenidos por la mano del hombre. El turista aventurero encontrará que estos lugares son perfectos para realizar caminatas, realizar paseos a caballo o en bicicleta, disfrutando de la naturaleza en estado puro, o simplemente descansar mirando el atardecer rodeado de un hermoso entorno. Si quiere disfrutar de la naturaleza, le recomendamos comenzar su recorrido por Uruguay en alguno de estos interesantes lugares:

Villa Serrana

Este es un pequeño poblado del departamento de Lavalleja, que surge en 1945 como una villa de descanso al estilo europeo. Se ubica entre los valles de los arroyos Penitente y Marmarajá y es interesante por como se integra al entorno, utilizando materiales típicos de la zona, como la piedra y el quincho. En el centro del poblado se alquilan caballos, y una cabalgata es altamente recomendable en el lugar. El trayecto puede iniciarse visitando el Ventorrillo de la Buena Vista, ya que desde sus ventanales se aprecia el lago y todo el entorno. Puede detenerse a descansar en el extenso predio verde que rodea el lago.

vill serr

La represa de cemento le permite caminar al borde del lago. Verá también un pequeño salto de agua, llamado “baño de la india” donde se pueden tomar muy buenas fotografías. Cruce el puente de madera hacia el margen opuesto y siga el camino que rodea el lago a través de un entorno totalmente natural, rodeado por vegetación – que a medida que avanza la subida se hace cada vez más densa. Tras caminar un rato en subida, se obtiene una excelente vista panorámica del lugar. Los más aventureros pueden continuar el paseo adentrándose en el monte; o bien puede regresar al centro de Villa Serrana, llevando consigo imágenes hermosas y naturales que nunca olvidará.

Salto del penitente

salto-del-penitente

Este salto de agua se ubica a pocos kilómetros de la ciudad de Minas, en el departamento de Lavalleja. Se trata de una cascada de más de 20m de altura, a la que se accede por una atractiva ruta panorámica de 17km comenzando en el centro de Minas. A ambos lados de la ruta verá las sierras, hasta llegar a la entrada al Salto del Penitente. ¡Aproveche para observar el extenso paisaje serrano! En el camino verá un monte de eucaliptos, un monte indígena, un pequeño arroyo rodeado de camalotes, y el imponente cerro Campanero. Respire el aire puro y sienta la tranquilidad del ambiente mientras camina hacia el salto del penitente. Para llegar a él se debe descender una escalera de hormigón desde donde se siente claramente el ruido del agua. La vertiente de agua está enmarcada por una quebrada sobre fondo rocoso, y rodeada de vegetación silvestre. Una vez allí podrá admirar el paisaje, descansar e incluso tomar un baño en el lago que forma el arroyo Penitente.

Valle Edén

valle eden

Este lugar, a 21km de la ciudad de Tacuarembó, al norte del país, cuenta con una pintoresca estación de trenes, un puente colgante original y un cómodo camping frente al arroyo. Caminando por el lugar, podrá dejarse cautivar por su magia. Para llegar allí desde Tacuarembó, debe atravesar el barrio Rinaldi, rodeado de eucaliptos. Una vez en la ruta, verá una sucesión de cuchillas al frente, y los tradicionales ranchos de quincho a los costados. Al pasar un monte de eucaliptos comienzan las primeras elevaciones de la sierra de Tambores. El paisaje es encantador, mezclando las cuchillas, las rocas que afloran de la tierra rojiza y varios tonos de verde.

Siguiendo el camino verá una colina donde se encontró un cementerio indígena, atravesará el arroyo Tambores y la cañada del Sauce, y llegará a la entrada del Valle Edén. En este pueblo, uno de los más lindos del país, viven apenas 50 personas, por lo que realmente se respira tranquilidad. Las paredes son color rosa viejo, tiene arcos en la entrada y un bonito jardín. La abandonada estación de trenes es un lugar mágico: las casillas están pintadas de colores vivos y sobre la vía del tren verá algunos vagones. Caminando por la vía llegará al puente colgante… todo esto le dará la sensación de estar en otra dimensión de la realidad.

 

También te puede interesar

Curso de avistamiento de aves en Uruguay
Durante la segunda mitad del mes de setiembre, la ONG Aves Uruguay ofrecerá un curso sobre Aves de los...
Cursos de Aves rapaces y aves costeras de Uruguay
Durante la segunda mitad del mes de octubre, la ONG Aves Uruguay ofrecerá dos cursos para los amantes...
Turismo Aventura en Uruguay
Comienza la primavera en el hemisferio sur, y con ella comienzan a calentar los motores para la temporada...
Curso de avistamiento de aves en Uruguay
Curso de avistamiento de aves en Uruguay :: bosques ribereños y pantanosos Este jueves 25 de noviembre...
join universe