rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

AMSTERDAM, LA VENECIA DEL NORTE

AmsterdamCiudad

Sin duda si hay algo que hace única a Amsterdam son sus Coffe Shops, sus casas flotantes y sus canales, pero además en esta ciudad tienes un montón de cosas para ver.

Con más de 1000 puentes y 75 kilómetros de canales, no es nada extraño que también se la denomine como la Venecia del Norte, contando con un sistema fluvial mucho más importante que el de la propia Venecia. Un detalle interesante es que las cámaras acorazadas del Banco Nacional de Holanda están sumergidas en la profundidad de los canales.

Grachtengordel es el nombre del conjunto que componen los tres canales más importantes de Amsterdam y fueron diseñados en el siglo XVII en previsión del aumento de población.

Otra cosa que hace única a Amsterdam son sus más de 2500 casas flotantes que se pueden ver a lo largo de los canales y que surgieron tras la segunda guerra mundial ante la escasez de vivienda. Muchas de estas viviendas son barcos que sus dueños han acondicionado para vivir, aunque en la actualidad hay que decir que no queda ni un solo hueco para una vivienda-barco más, ya que el espacio se ha ido agotando con los años para esta forma de vivienda, aunque si lo que queremos es alojarnos para ver la ciudad los hoteles que ofrece Expedia en Amsterdam son una buena elección.

Otra atracción de esta ciudad son sus famosos Coffe Shops, que con apariencia de sencillas cafeterías en su interior se puede fumar hachís y marihuana, ya que está legalizado fumarlo en estos locales. La contradicción es que no se puede fumar tabaco o consumir alcohol.

Son muchos los lugares que podemos visitar en esta ciudad por lo que si no nos queremos olvidar ninguno lo mejor es visitar la página de Turismo de Amsterdam. En el corazón de Amsterdam nos encontramos con la Plaza Dam, donde se encuentra el Palacio Real y la iglesia Nieuwe Kerk. Otra plaza famosa es la de Spui, que fue la sede del “Movimiento Provo” en los años sesenta. Pero donde se encuentra realmente el ambiente de la ciudad es en Leidseplein, zona de restaurantes bares, teatros, artistas callejeros y hasta el Casino de Holanda que se encuentra en la plaza. Por último no podemos despedirnos de Amsterdam sin visitar el Barrio Rojo, que es una de las zonas de más atractivo turístico de la ciudad.

 

También te puede interesar

Vive el Verano en Ámsterdam
En los últimos años, su peculiar forma de entender la vida y la diversión han convertido a Ámsterdam...
Visita al Museo de Van Gogh y recorrida por los canales de Ámsterdam en barca
Ésta es una oportunidad única para disfrutar dos de las grandes maravillas que tiene para ofrecerle...
Barcos hoteles Amsterdam
Barcos – Hotel, una buena opción de alojamiento en Ámsterdam Si usted está por realizar un viaje...
3 lugares que debe visitar en Ámsterdam
El ambiente histórico del siglo XVII de Ámsterdam es lo que la hace tan atractiva. Esto, combinado...
join universe