rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Andalucía: corridas de toros, flamenco, Sherry, y mucho más

La imagen popular de España como la tierra de las corridas de toros, del flamenco, del Sherry y de los castillos antiguos semi derruidos proviene de Andalucía, la provincia sureña del país. Lo que más llamará su atención son los monumentos moros, que ocuparon Al-Andalus por 7 siglos, desarrollando una civilización sofisiticada, sobre todo en sus tres principales ciudades: Córdoba, Sevilla y Granada. Sevilla posee un alcázar excelentemente ornamentado y la más grande de las catedrales góticas. ¿Quieres reservar tu vuelo a Sevilla al mejor precio? Aquí puedes hacerlo y ver estas y otras maravillas a lo largo y ancho de Andalucía.

Málaga

malaga

Este puede parecer en un principio un lugar poco atractivo. Es la segunda ciudad (luego de Sevilla) y también la más pobre – se estima que ¼ de la población está desempleada. Sin embargo, en la ciudad encontrará sitios interesantes que visitar. El centro se ha tornado peatonal: la calle Marqués de Lairos es la principal de esta elegante zona. Esta lleva a la Plaza de la Constitución, la principal de la ciudad, con su fuente monumental flanqueada por palmeras. En el centro verá numerosas iglesias y museos para visitar, además de la casa natal de Picasso, el Museo Picasso Málaga, y otras atracciones.

Nerja

nerja

En la sección este de la Costa del Sol, no hay muchas características interesantes, excepto este resort a los pies de la cadena de montañas Almijara. Antes de ser un resort, Nerja era una aldea, por lo que conserva cierto carácter intrínseco. El foco del lugar es el Balcón de Europa, una calle rodeada por palmeras que da al mar. Las playas también son interesantes a una distancia caminable, una de la otra. ¡Hay excelentes caminatas para hacer alrededor de Nerja, deje que los locales lo informen y disfrute del entorno!

Almuñecar

almuñe

Este resort lleno de vida es hermano de Nerja. Encontrará numerosos apartamentos para pasar sus vacaciones; las playas rocosas y de arena gris usualmente están bastante repletas de gente, pero la explanada detrás, con bares techados por las hojas de las palmeras se vuelven muy divertidos; y el barrio antiguo, alrededor de un castillo del siglo XVI, es realmente atractivo. Las dos principales playas son San Cristóbal y Puerta del Mar, separadas entre sí por el Peñón del Salto.

Gibraltar

gibraltar

El interés de Gibraltar es esencialmente su novedad, lo extraño. La presencia física de su roca, y el hecho de que es una de las últimas colonias británicas. La mayor parte de su historia ha estado en un limbo entre dos mundos, sin ser parte de ninguno. Es un lugar curioso para visitar, que de a poco se ha abierto al turismo. Lamentablemente, por esto mismo corre peligro de destruirse. El pueblo tiene un diseño simple, porque se encuentra metido en el angosto estrecho de tierra que es el extremo oeste de la península. Su calle principal (la Calle Real) se extiende por casi todo el pueblo, y a su alrededor se encuentran muchas de las tiendas, y restaurantes y hoteles de estilo británico.

Ronda

Ronda

Este es un lugar con mucho dramatismo natural. Se erige en medio de un anillo de montañas oscuras, y se aprecia mejor entrando al pueblo. Se divide en dos por un río llamado El Tajo. Este se atraviesa por un puente del siglo XVIII llamado Puente Nuevo, y a ambos lados se encuentran altas casas blancas. Lo más atractivo de Ronda son las espectaculares vistas, o caminar por la orilla del río Guadalvín, siguiendo los caminos marcados por los burros en los valles verdes. Si le gusta observar pájaros puede hacerlo en los precipicios cercanos a Alameda. El pueblo mantiene mucho de su carácter original a pesar de la visita continua de los turistas. Se divide en 3 partes: al sur del puente se encuentra el pueblo moro, La ciudad; más al sur, el suburbio San Francisco; al norte del río (a donde llega con el transporte público) está el moderno barrio Mercadillo.

 

También te puede interesar

Semana Santa en Francia
Muchas personas de todo el mundo se movilizan en Semana Santa, ya sea para celebrar sus creencias, jugar...
Festivales de octubre en Barcelona
Sin duda tendrás mucho para hacer en Barcelona y sus alrededores, donde hay más festivales planeados...
Ballet ecuestre en España
Hasta los caballos bailan en España Andalucía es una región al sur de España, una de las 17 regiones...
Tour nocturno por Madrid iluminada
Tour nocturno: Madrid iluminada Ver una ciudad durante la noche es una experiencia totalmente diferente...
join universe