rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Andar en bici por Europa

En las últimas dos décadas, los ecologistas han tenido una animada campaña con el objetivo de reducir el uso de combustibles fósiles y por lo tanto reducir la contaminación asociada a dichos combustibles. Este mensaje ha sido bien recibido por la gente ya que el número de bicicletas a aumentado en las calles. Incluso el primer ministro británico prefiere ir en bicicleta al trabajo, en Nueva York, a aproximadamente 200.000 personas van a trabajar en bicicleta.

Esto definitivamente no es una buena noticia para los fabricantes de automóviles, pero para los ecologistas, no podía ser mejor la noticia. Dicho esto, ¿se ha preguntado, cuales son los lugares en Europa que son más usadas las bicicletas como medio de transporte?

Amsterdam

Amsterdam es cariñosamente conocida como la “Capital de la bicicleta del Mundo”. El 40% del tráfico de la ciudad es de Bicicletas. La ciudad ha establecido una infraestructura para utilizarlas, que es muy conveniente para los ciclistas, con el objetivo de promover un estilo de vida saludable y activo en la ciudad. También hay un programa anti-robo de bicicletas en el lugar para asegurarse de encontrar su bicicleta donde la dejó. Si usted no tiene una bicicleta, es fácil encontrar una. Para los amantes de la bicicleta, Amsterdam es el lugar que le encantaría visitar para andar en su bicicleta.

Copenhague

Copenhague, Dinamarca se presenta habitualmente como una de las ciudades más maravillosas para vivir. Cuando se trata de la cultura en bicicleta, Copenhague es también uno de los mejores lugares que hay. Los residentes en Copenhague simplemente aman a sus bicicletas, prácticamente todo el mundo tiene una. Esto se atribuye en parte a la situación de las infraestructuras, la disponibilidad gratuita de bicicletas públicas, y una tradición en bicicleta que ha existido durante cientos de años.

Barcelona

Barcelona es lenta, pero segura en relación a obtener una cultura ciclista. El número de bicicletas en las carreteras siguen aumentando cada año. Esto se atribuye en parte a la mejora en la infraestructura orientada al ciclismo más amigable. En un estudio realizado en 2008, el 80% de los barceloneses tenían la opinión de que los gobiernos deben aumentar sus esfuerzos para hacer de Barcelona una ciudad con más infraestructura para las bicicletas. Si esta es la tendencia, entonces Barcelona podría ser en el futuro la ciudad capital Ciclismo.

Berlín

Alemania y bicicletas no siempre aparecen en la misma frase. Después de todo, Alemania es el lugar donde se puede apreciar autos de buen gusto y calidad, pero también, hay muchos amantes de las bicicletas en esta ciudad capital alemana. De acuerdo con un estudio realizado en 2010, más de 1,4 millones de desplazamientos en bicicleta se realizaron por día en Berlín. Esta cifra no miente, cada mañana, 400.000 personas van al trabajo en sus bicicletas.

Basilea

Basilea, Suiza, es una confluencia de Cultura. Su ubicación central ha atraído a muchos visitantes. Si visita este lugar, se encontrará con muchas bicicletas. Residentes de Basilea han optado por practicar ciclismo gracias a la impresionante infraestructura para las bicis, y sus rutas especiales.

 

 

También te puede interesar

Consejos para su viaje a Berlín
Diez consejos para disfrutar de un gran viaje a Berlín • ¡Camine en su viaje a Berlín! Berlín...
Vacaciones de verano en Croacia
Cuando las personas hablan de hacer un viaje de verano a Europa, los primeros lugares que saltan a la...
Viaje a Praga
Es considerada una de las ciudades más bellas de Europa Central. También se muestra como uno de los...
Aumenta el turismo en Berlín
Berlín se encuentra "de nuevo en el mapa" Tras años de trabajo duro, las autoridades que están relacionadas...
join universe