rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Antorcha Olímpica Nominada a Premios del Museo de Diseño

La Antorcha Olímpica de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fue incluida en la primera lista del premio “Diseños del año 2012” que otorga el Museo de Diseño. La antorcha de Londres 2012 muestra 8,000 pequeños círculos recortados, que representan las 8,000 inspiradoras personas que la llevaran a lo largo de su trayectoria por el Reino Unido.

Diseñada por Jay Osgerby y Edward Barbar del este de Londres, la Antorcha ha sido nominada por expertos de la industria en la categoría ‘Producto’ de los premios. Mostrando un año de diseño, la primera lista, o lista larga del Museo de Diseño es una celebración a los mejores y más innovadores diseños globales en siete categorías: desde la moda al transporte.

Osgerby y Barber obtuvieron la oportunidad de diseñar la Antorcha, que fuera revelada al público en Junio 2012, a través de una competencia de interesados a cargo del Comité Organizador de Londres 2012 (LOCOG, por sus siglas en inglés)y el Consejo de Diseño. El diseño, ingeniería y manufactura de su producto celebra lo mejor del talento británico, con la forma triangular inspirada en una serie de árboles que se encuentran en la historia de los Juegos Olímpicos.

El velódromo también fue nominado

El Velódromo de Londres 2012, lugar donde se realizará la competencia de Ciclismo sobre Pista este verano, también está nominado a un premio.

Nominado en la categoría de arquitectura, el Velódromo es la instalación más sustentable del Parque Olímpico en términos de diseño y construcción. El ciclista olímpico Chris Hoy y el equipo de Gran Bretaña fueron consultados durante su proceso de diseño para asegurarse que cuente con las mejores condiciones posibles para los atletas.

Mezcla ecléctica

Tanto la Antorcha Olímpica como el Velódromo fueron nominados como parte de una lista que incluye una ecléctica mezcla de diseños, que van desde el vestido de novia de la Duquesa de Cambridge, un detonador de minas operado con viento y un cine pop-up en el este de Londres.

Todos los elementos nominados se encontrarán en exhibición en el Museo de Diseño del 8 de febrero al 15 de julio de 2012. Será entonces que un jurado seleccione siete ganadores –uno por categoría- y el ganador en genera para el Premio de Diseño del año 2012. Los resultados se conocerán a partir del 24 de abril.

Foto: London 2012

 

También te puede interesar

Antorcha olímpica ya recorre Inglaterra
La antorcha olímpica ya está recorriendo el territorio de Inglaterra, y su forma trae un mensaje ya...
El Premio Turner 2010 en Londres
El pasado martes 5 de octubre se inauguró la exposición del Premio Turner en el museo Tate Britain...
Museo de Guerra en Londres
Museo Imperial de Guerra exhibe “Héroes Extraordinarios” El pasado viernes 12 de noviembre abrió...
Fuegos artificiales Año Nuevo Londres 2012
Viajar a Londres en 2012 Todas las miradas estarán puestas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012!...
join universe