rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Aplicación Metro París

Transporte en Paris: guías para su smartphone

Las aplicaciones para los teléfonos móviles de tipo “Smartphone” nunca dejan de evolucionar y contribuir a facilitar el transporte en París. Es así como por ejemplo, desde un iPhone o un iPod, la aplicación Métro París, con autorización oficial de la RATP (encargada del transporte en París) es una guía simple y práctica para el metro de París.

En Métro París es posible, por ejemplo, consultar el estado del tráfico de metro, mientras que en Bus Paris se puede hacer lo propio con el tráfico de autobuses. Estas aplicaciones permiten también ver los mapas de las diferentes líneas y rutas, e incluso buscar el mejor itinerario desde su teléfono.

Se incluye además el sistema Google Maps, lo que proporciona un acceso directo al mapa de Google para encontrar las estaciones de metro más cercanas en cualquier momento, con la ayuda de la geolocalización, y que se actualiza en tiempo real. Además de las estaciones de metro, la aplicación permite encontrar puntos de interés, como los restaurantes de comida rápida o los lugares de entretenimiento más cercanos en el Google Maps.

Finalmente, algo infaltable. La aplicación Métro Paris ofrece una función de “realidad aumentada”, compatible con el iPhone 3G. La información sobre las estaciones o los puntos de interés se superpone virtualmente con la imagen en la pantalla.

Pero si usted es de los que se desplazan en bicicleta, París también ofrece una aplicación útil para su Smartphone: GoVelib. Esta aplicación le permitirá localizar la estación más cercana de Vélib’, el sistema de bicicletas públicas de la ciudad de París. Allí podrá chequear también el número disponible de bicicletas en cada estación, y además los espacios libres disponibles en cada caso.

En general, todas las aplicaciones que ofrecen sistemas de realidad aumentada y reconocimiento de imágenes, combinando objetos reales con el mundo real en 3D, son realmente valiosas para transportase por París. Gracias a estas aplicaciones, la información sobre un monumento aparece escrita al momento que este monumento entra en el buscador de vistas de su dispositivo. Esto también posibilita el localizar los servicios más cercanos.

Cuando viaje a París, ¡no olvide llevar con usted su preciado Smartphone! Más información en www.metroparisiphone.com.

 

También te puede interesar

Descubriendo París
La ciudad interactiva La capital francesa ofrece a sus visitantes variedad de modos de descubrirla,...
Aplicaciones museos París
Una forma diferente de visitar los museos de París Las visitas a las exhibiciones de los museos cobran...
París en la palma de su mano
Guías de turismo para su smartphone Este fenómeno continúa creciendo. Muchas visitas gratuitas descargables...
Consejos Metro París
Cómo hacer buen uso del Metro de París Como todas las grandes ciudades, París cuenta con un transporte...
join universe