rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Aplicaciones museos París

Una forma diferente de visitar los museos de París

Las visitas a las exhibiciones de los museos cobran una nueva dimensión en la era de los teléfonos de tipo “Smartphone”, PDAs y MP3s. Algunas aplicaciones ofrecen una nueva aproximación a las visitas y los tours en París.

MuseTrek o “itinerario inspirado” toma la forma de una Wiki interactiva de los museos, buscando que cada uno se vuelva el principal protagonista del tour o paseo de su elección.

En su teléfono, el visitante es invitado a descubrir el museo utilizando el itinerario armado y escrito por otro visitante. Este intercambio ofrece un nuevo modo de descubrir el museo, y de desarrollar una visión personal –pero a la vez compartida- de la exhibición, que se aleja del monólogo de las audio guías y otros librillos académicos.

Iniciado por el Laboratoire (un centro para la experimentación y reflexión que se encuentra a medio camino entre el arte y la ciencia, en el distrito 1 de París), el Musée du Louvre, la Cité des sciences et de l’industriey elMuséedes Artsdécoratifs han introducido este mismo concepto. El Musée des Artsdécoratifs incluso ofrece, en préstamo, un iPhone con la aplicación MuseTrek a cambio de que se deje en depósito una identificación personal.

La Cité de l’architecture et du patrimoine también se vale de las nuevas tecnologías para ofrecer nuevos servicios a un público que se encuentra cada vez más informado: visitas virtuales de las colecciones en el Café Carlu, una video guía de las colecciones del museo en PDA, y talleres pedagógicos multimedia conocidos como “Dessine-moi une architecture” (en español: diseñame un tipo de arquitectura) a modo de introducción a la arquitectura.

El Grand Palais, por su parte, provee todo tipo de información de forma gratuita a través de sus terminales de Bluetooth y Wi-Fi ubicadas en la entrada. Allí se ofrece información de los eventos más recientes, detrás de escenas, clips sobre la historia del lugar, racontos de artistas o de organizadores de las exhibiciones, etc. La institución también provee esta información a través de una aplicación para iPhone disponible en la Tienda de Apple, tanto en francés como en inglés.

Finalmente el Palais de Tokyo le brinda a usted la posibilidad de transformar su teléfono en una real guía multimedia gracias a MyARtCELL, que funciona a través de una red de emisores de Bluetooth localizados en diferentes áreas del museo.

Para su conveniencia, incluimos a continuación las direcciones de los sitios web en que puede encontrar la mencionada información, así como de los lugares donde se encuentran los diferentes museos mencionados. ¡Esperamos que disfrute su visita!

• Les Artsdécoratifs 107 rue de Rivoli, Paris 1st – M°Tuileries – www.lesartsdecoratifs.fr
• Musée du Louvre rue de Rivoli, Paris 1st- M° Palais-Royal, RER Auber – www.louvre.fr
• Grand Palaisav Winston-Churchill, Paris 8th – M° Champs-Élysées-Clémenceau – www.grandpalais.fr
• Cité de l’architecture et du patrimoinePalais de Chaillot 1, place du Trocadéro, Paris 16th – M°Trocadéro – www.citechaillot.fr
• Palais de Tokyo 13 av du Président-Wilson, Paris 16th – M° Iéna – www.palaisdetokyo.com

 

También te puede interesar

Descubriendo París
La ciudad interactiva La capital francesa ofrece a sus visitantes variedad de modos de descubrirla,...
Berlin… Cazadores, congregados y un mamút sin orejas.
Mira la foto con atención. ¿De qué se trata? ¿Un animal? Quizás. ¿Una oveja? Puede ser. Definitivamente...
Cuatro museos fantásticos que debería visitar al menos una vez
¿Qué espera ver en un museo? Hay muchas cosas que puede imaginar cuando va a visitar un museo, especialmente...
Museos alternativos en Paris, parte I
¿Ya conoce el Louvre, el Museé D’Orsay y en Centro Pompidou? ¿Le gustaría hacer algo diferente...
join universe