rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Árbol de Navidad en Río Janeiro

El árbol de navidad flotante más grande del mundo

Arbol de Navidad Río de JaneiroMuchas veces oímos la frase “el más grande del mundo” en referencia a Brasil, sea por el tamaño del país o por su éxito en el fútbol. Esta vez no será la excepción. El árbol de navidad flotante más grande del mundo de acuerdo con el Libro de los Records Guinness se encuentra en Brasil, más específicamente en Lagoa Rodrigo de Freitas, en Río de Janeiro.

En su 15va. Edición, el pasado sábado 4 de diciembre se realizó la ceremonia de inauguración, en la que participaron unas 35 mil personas, entre cariocas y aquellos realizando turismo en Río de Janeiro. Con un show de música de navidad, fuegos artificiales, luces y aplausos, esta fiesta es considerada la tercera más grande de la ciudad, justo después del carnaval y el “Réveillon” o fiesta de fin de año. El tema de la fiesta en esta ocasión fue “Historia de reencuentros”.

El árbol cuenta con 18 series de luces de colores en un total de 105 kilómetros de guirnaldas luminosas. Son 3,3 millones de micro lámparas de 2100 luces estroboscópicas que producen un efecto de estrellas brillando. De acuerdo con la nueva estrategia de la matriz energética brasilera para reducir las emisiones de carbono, se buscó un menor consumo de energía mediante la inclusión de generadores más eficientes, a base de biocombustibles.

La decoración del árbol de navidad, el cielo y el escenario de la Lagoa Rodrigo de Freitas puede verse en internet en el sitio oficial del Árvore Natal da Lagoa. La animación e interactividad con el internauta fueron realizados con el uso de modelaje 3D en Flash AS3. Esto permite ver los efectos y la tridimensionalidad en un ordenador doméstico, sin necesidad de utilizar lentes especiales.

El árbol permanecerá en exhibición en el lago Rodrigo de Freitas del Parque do Cantagalo en Río de Janeiro hasta el día de reyes – 6 de enero 2011. Si va a realizar un viaje a Río de Janeiro en estas fechas, o si planea pasar navidad en Río de Janeiro o Año Nuevo en Río de Janeiro, no deje de visitar este lugar.

 

También te puede interesar

Autobus de Navidad México DF
Turibus Nocturno Navideño – nueva ruta en México DF Como ya hemos mencionado en un post anterior...
Navidad en México DF
La Magia de la Navidad en la Ciudad de México Con frecuencia oímos hablar acerca de las “Blancas...
Qué ver y hacer en Río de Janeiro
Los mejores lugares para visitar en Río de Janeiro Si sólo tiene un corto tiempo en su viaje a Río...
Los destinos que le asegurarán una blanca Navidad
Para quienes viven en el Hemisferio Norte, la Navidad es sinónimo de blanca nieve, y para los demás...
join universe