rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Arte en Madrid

Comienzo de la temporada artística en Madrid

Aunque los intensos calores continúan, en una ciudad como Madrid el verano no significa dejar de lado los múltiples lugares que pueden conocerse cuando se realiza turismo en Madrid. La capital Española celebrara por tanto, los próximos días 15 a 17 de setiembre, el inicio oficial de la temporada artística.

Se estima que unas 50 galerías de arte de Madrid participarán en simultáneo de esta celebración. Con el comienzo oficial de la temporada del arte Madrid se convierte una vez más, durante este mes de setiembre, en un importante punto de ebullición del arte contemporánea.

La creación plástica se potencia en esta ocasión, tanto a nivel nacional como internacional. La apertura de la temporada de arte 2011 cuenta con un programa de actividades muy amplio, tanto en los centros culturales como en los museos de Madrid, además de las mencionadas cincuenta inauguraciones simultáneas de las galerías de arte de la ciudad.

Se trata de un evento anual de reciente gestación, que se encuentra actualmente en su segunda edición. Las actividades se encuentran a cargo de Arte Madrid, la asociación profesional de galerías de arte que cuenta con el mayor prestigio en Madrid. Unas 46 galerías madrileñas son miembros de Arte Madrid, organización fundada en el año 2000, y trabajan arte principalmente moderna y contemporánea.

Para la inauguración 2011 las galerías de arte en Madrid mostrarán lo mejor de diferentes autores, tanto nacionales de España como extranjeros, consagrados o emergentes. El evento se encuentra a la par de otros celebrados en núcleos artísticos en otras naciones, como ser los que se organizan en las ciudades de Nueva York y Berlín.

El comienzo de esta nueva temporada tendrá su apertura conjunta el día jueves 15 de setiembre. En horario ampliado, entre las 17:00 y las 22:00 horas del día 15, las diferentes galerías de arte de Madrid mostrarán las exposiciones que han elegido para comenzar el nuevo año. Esta actividad es abierta al público y la entrada es libre y gratuita.

Por su parte el día sábado 17 de setiembre, de 11:00 a 15:00 horas, las galerías de arte de Madrid abren sus puertas nuevamente, invitando a los visitantes a compartir un ‘brunch’. ‘Brunch’ es una palabra en inglés que surge de la composición de desayuno o ‘breakfast’ y almuerzo o ‘lunch’. Es una comida frecuente en los fines de semana, cuando las personas suelen levantarse más tarde. Para evitar que el desayuno se superponga en horario con el almuerzo, el ‘brunch’ es algo así como un desayuno fuerte; la primera comida del fin de semana, tomada en sustitución tanto del desayuno como del almuerzo.

Además del ‘brunch’, que es con entrada libre y gratuita, habrá otras actividades a las que se puede acceder previa invitación. Entre estas actividades por invitación se encuentran variedad de visitas a museos y colecciones privadas, así como las presentaciones de nuevos trabajos y proyectos. Proyecto Juárez, de diferentes artistas, y Tension Orcasitas, la estructura animada creada por Erika Artz y Juan Linares, son algunos de los nuevos proyectos que se presentarán y que pueden encontrarse, ambos, en Matadero Madrid.

A partir del 15 de setiembre serán muchas las propuestas de las galerías de arte de Madrid con las que el público se sorprenderá. Algunas de estas nuevas propuestas son ‘Latidos’, de Luis González Palma y Cecilia Paredes en la Galería Blanca Berlín; ‘Civiccitations’ de Rita McBride en Benveniste cp&p; ‘Todo lo sólido se desvanece en el aire’ de Sofía Jack en Fúcares; ‘Memorias imaginadas’ de MitsuoMiuraen Galería Evelyn Botella, así como la obra de Nico Munuera en Max Estrella y la de Mark Hagen en Galería Marta Cervera.

 

También te puede interesar

Festival de Jazz – Madrid
Festival Internacional de Jazz en Madrid Desde hoy, martes 2 de noviembre, y hasta el domingo 21 de...
Turismo de invierno en Madrid
Turismo en Madrid en invierno: lo que necesitas saber ¿Estás planeando hacer un viaje a Madrid en...
Zoo Aquarium de Madrid, una aventura para niños
El Zoo Aquarium de Madrid es uno de los parques zoológicos más importantes del mundo y cuenta con más...
Parques de Madrid para descubrir en otoño
Madrid es una ciudad repleta de parques y el otoño es el mejor momento para descubrirlos todos. Y para...
join universe