rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Arte y arquitectura París

La Sainte Chapelle

Consagrada el 26 de abril de 1248, la Sainte Chapelle fue patrocinada por el rey Louis IX para alojar varias reliquias de la Pasión de Cristo que compró en Venecia. La pequeña capilla, completamente alojada en la construcción del actual Palacio de Justicia, es uno de los puntos favoritos de aquellos que visitan París para apreciar el arte y arquitectura góticos.

La principal reliquia preservada era la corona de espinas. Esto agregó prestigio a Francia  y a Paris como una nueva Jerusalén para la Europa Medieval, como una segunda capital del cristianismo. Sin embargo, la Sainte Chapelle sufrió gran deterioro durante la Revolución Francesa, y las reliquias fueron removidas de lo que una vez fuera parte del palacio real de Île de la Cité.

La Sainte Chapelle es parte de la oferta actual de turismo en París, permitiendo a los visitantes ingresar en sus dos capillas superpuestas: la inferior que era reservada a la servidumbre del palacio, y la superior exclusiva para el rey y sus allegados, junto al colegio de canónigos. Todos ellos tenían acceso por una terraza externa que conectaba la capilla con el palacio.

La Sainte Chapelle de París, con sus cálidos colores derivados del efecto del vidrio coloreado y la luz natural, se considera una fase culminante del estilo gótico Rayonnant, que adquirió un sentido de gran liviandad en las construcciones.

Por más consejos sobre otros destinos de interés turístico visite nuestro Blog de Turismo.

 

También te puede interesar

Cinco exposiciones en costas francesas
Una unión estratégica e interesante para el turismo, resulta del arte y de la playa. En cinco ciudades...
Carcasona y Albi: ciudades medievales de Francia
Francia es un país diverso y con miles de lugares que visitar. Puede planear su visita dependiendo de...
Centro de París: gay-friendly y artístico
Cuando se visita una ciudad tan cosmopolita y concurrida está casi todo dicho. Muchas veces nadie se...
Colonia: encuentro mágico
A medio camino entre las capitales de Uruguay y Argentina –Montevideo y Buenos Aires- se encuentra...
join universe