rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Atracciones en Etiopía, tierra de extremos y contrastes

¿Sabía que Etiopía fue uno de los pocos países africanos que nunca perdió su independencia? Además es uno de los que tiene la historia más rica de toda África. En este país se encuentran alguno de los lugares más asombrosos y más altos del continente africano, como las montañas Semien; y también alguno de los puntos más bajos, la calurosa y fascinante Depresión Danakil. Además, por todos lados encontrará parques nacionales y santuarios de vida salvaje. Etiopía tiene algo de tierra remota y salvaje, y ese es su principal atractivo. Descubra algunas de sus locaciones más populares:

Capital de Etipoía: Addis Ababa

addis

En la capital etíope, tan cosmopolita y vibrante como cualquier gran capital del mundo, encontrará finísima arquitectura, calles arboladas, sobre todo con cipreses, un clima glorioso y aire fresco de montaña, trenes por las calles. Explorar Addis Ababa es una experiencia fantástica, con sus contrastes y diversidad, llena de sorpresas. Los bares y confiterías recuerdan a una forma de vida heredada de Roma o del Mediterráneo, mientras que los coloridos mercados callejeros son muestras de una forma de vida más tradicional. Las personas, la música que sale de los cafés y las tiendas, la mezcla de aromas de especias, café e incienso, forman un pastiche típico de Etiopía.

addis 2

Lalibela: la octava maravilla del mundo

Hoy en día las Maravillas del mundo han perdido importancia, ya no tienen el aura de grandeza de antaño. Cuando visite estas iglesias de roca, sin embargo, redescubrirá el verdadero significado de la palabra “maravilla”. Es una ciudad santa que ha sido denominada como “Nueva Jerusalén”, “Nueva Gólgota”, y de muchas otras formas. Según la leyenda, la ciudadela cristiana habría sido construida en el año 200 AC por uno de los últimos reyes de la dinastía Zagwe, llamado Lalibela.

lalibela

 

Descubra la atmósfera de misterio de este sitio. Las iglesias de piedra no sobresalen con majestuosidad, sino que más bien se esconden para ser descubiertas por el visitante que recorre el sitio de cerca. Recorra el lugar con calma, maravillándose ante cada nuevo monumento de fe construido en la roca, donde los antiguos etíopes solían recogerse y rezar.

Lago Tana y Cataratas Blue Nile

Tana es el lago más grande de Etiopía, con sus más de 3600m2. Sus aguas, a veces agitadas, son atravesadas por botes llamados tankwas. El río fluye desde el lago con una fuerza tremenda, cayendo por las cataratas Blue Nile. Un ruido ensordecedor llena el aire, tanto que las tierras verdes a cada orilla tiemblan. Es uno de los espectáculos naturales más dramáticos del país. La niebla que produce el caer del agua de forma ininterrumpida se extiende por los campos 1km a la redonda. Tanto que el nombre local de las cataratas se traduce como “agua que humea”.

tana

 

Sumando belleza al espectáculo, las cataratas producen arcoiris que brillan con fuerza por encima de la neblina. La mejor manera de visitar las cataratas es desde la aldea Tis Isat, donde encontrará muchos guías jóvenes dispuestos a mostrarle el camino.

Las 37 islas del lago Tana compiten en belleza y popularidad con las Cataratas. Unas 20 de estas albergan monasterios e iglesias de gran importancia histórica y cultural. En algunos de los templos solo se permite el ingreso de hombres. Por estar aisladas, estas iglesias eran usadas para guardar reliquias religiosas de todo el país; que todavía se conservan.

Si estas pocas atracciones de Etiopía llamaron su atención, no puede ni imaginar todo lo que hay para ver en los tantos espacios naturales, parques protegidos, refugios de animales y sitios de importancia histórica. Etiopía, tierra de contrastes, lo espera con secretos y tesoros escondidos para descubrir.

 

También te puede interesar

Montenegro, una tierra de muchos colores
Aunque el nombre de este país pueda sonar aburrido, sus montañas salvajes, playas adriáticas y resorts...
Turismo poco convencional en Turquía
Turquía es mucho más de lo que comúnmente se cree. Lo que se piensa ser apenas un puente entre el...
Autobus de Navidad México DF
Turibus Nocturno Navideño – nueva ruta en México DF Como ya hemos mencionado en un post anterior...
En Halloween está bueno viajar
La celebración de la Noche de Brujas o de Difuntos es más típica en Estados Unidos, Canadá y algunos...
join universe