rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Atracciones en la Isla Margarita

Esta isla se ubica al noreste de Caracas, en el Mar Caribe, y es uno de los destinos turísticos preferidos en Venezuela. Está a solo 35 minutos en vuelo desde la capital del país, o a un par de horas en ferry desde el Puerto La Cruz o Cumaná. Las actividades en esta isla caribeña entretendrán a toda la familia. Encontrará sitios y atracciones para todos los gustos: playas, castillos, iglesias, y mucha diversión. Y si termina de recorrer todo y aun quiere ver más, puede tomar una excursión a una isla cercana, Coche, que es casi una extensión de la primera y tiene algunas de las mejores playas del Estado. Algunos de los tantos lugares interesantes que puede visitar en la isla son:

La Asunción

la asuncion

Esta es la capital del estado venezolano de Nueva Esparta, donde se ubica la Isla Margarita. Aquí puede ver el Palacio Legislativo y el Palacio Municipal. Es una ciudad tranquila, con calles exclusivas para peatones. Le recomendamos dar un paseo a pie paseando por sus calles arboladas, iglesias y demás edificios. En la Galería Artesanal podrá ver variadas tiendas y probar jugos de fruta fresco. Tal vez la atracción más conocida de la ciudad sea el Fuerte de Santa Rosa, desde donde obtendrá hermosas vistas de la ciudad y sus alrededores.

Pueblo La Guardia

laguardia

Este pequeño pueblo pesquero tiene una enorme y pintoresca ensenada. No se pierda la gastronomía del lugar, que incluye exquisitos platos marinos como mejillón, pulpo o carite. Su costa se une con la Laguna de la Restinga, donde también podrá probar ostras y otras delicias. El pueblo debe su nombre a que durante muchos años este fue un lugar de vigilancia contra el peligro de los piratas. El encanto natural del pueblo La Guardia lo forma su entorno natural – desde aquí, puede ver atardeceres sin igual. Los “guardieros” siempre reciben a los visitantes con una sonrisa y una buena historia para contar.

El Yaque

yaque

Este es el paraíso del windsurf y kitesurf, y una de las playas más peculiares de la isla. Aunque tiene mucho viento, las aguas son tranquilas y poco profundas, por lo que el lugar es muy visitado por las familias con niños pequeños. En el muelle ubicado en uno de los extremos de la playa, los niños suelen saltar al agua (y aquí también se inician los paseos en banana). Los amantes del windsurf y el kitesurf vienen a esta playa de todas partes del mundo, porque además de buen viento, las aguas son poco profundas y hay sol todo el año. Si quiere, puede aprender estos deportes en una de las escuelas asentadas en la playa, con excelentes instalaciones. En el Yaque también encontrará gran oferta hotelera, de posadas y casas para alquilar a corta distancia de la playa.

Península de Macanao

macanao

Este es un magnífico lugar, y poco conocido en general en la isla. Se encuentra al oeste de la isla, unido a esta por el Parque Nacional La Restinga. Si desea alejarse de las multitudes (sobre todo durante los fines de semana, cuando las playas están más llenas), este es el lugar ideal porque está muy poco poblado. La Península también cuenta con bonitas playas, como “La Pared”, al norte, o Punta Arenas, que es una de las mejores de toda la isla. Dos de las atracciones más interesantes de la Península son: el Museo Marino y Cabatucan, donde es muy común realizar cabalgatas.

 

También te puede interesar

Isla Mujeres Paraíso Submarino
Concurso de Fotografía Submarina en Isla Mujeres Cancún e Isla Mujeres son dos tesoros caribeños...
Hoteles en Republica Dominicana
La República Dominicana está ubicada en el corazón del Caribe, rodeada en el norte por el Océano...
Parques y naturaleza en Caracas
La capital de Venezuela se encuentra a solo 15km del Mar Caribe, y es sin duda el centro comercial y...
Isla Eleuthera: Libertad y Encanto en las Bahamas
La palabra Eleuthera es de origen griego y significa “libertad”. Fue precisamente en la búsqueda...
join universe