rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Atracciones imperdibles en Ámsterdam

Venecia no es la única ciudad europea que se destaca por sus maravillosos canales. En Ámsterdam, en medio de numerosos edificios del siglo XVI y XVII, corren canales de agua y muchos puentes por donde también transitan peatones. La ciudad se destaca por su interesante cultura: podrá ver cuadros de Rembrandt y Van Gogh, entre otros, en los museos de Ámsterdam. Si prefiere la vida al aire libre, también encontrará muchos espacios verde donde descansar. Puede optar por hacer un picnic, contemplar vida salvaje, conocer la ciudad desde el agua navegando por uno de sus interesantes canales… Ámsterdam es una ciudad pequeña que encierra miles de actividades para el visitante.

Plaza Dam

plaza dam

Esta es el corazón de Ámsterdam, y en ella podrá encontrar varios de los monumentos más destacados de la ciudad. Entre ellos se destacan el Monumento Nacional (un obelisco de 22m de altura construido en homenaje a los soldados holandeses caídos en la Segunda Guerra Mundial) y el Palacio Real (de estilo neoclásico, donde actualmente tienen lugar diversos actos oficiales). La plaza es quizá el lugar más animado de la ciudad, y en ella se celebran distintos eventos y fiestas a lo largo del año.

La casa de Anna Frank

anne frank

Cualquier turista que visite Ámsterdam está prácticamente obligado a visitar la casa de Anna Frank (hoy transformada en un museo). Es uno de los edificios más significativos de la historia de esta chica judía, que fue mundialmente conocida luego de que su diario íntimo fuera encontrado al terminar la Segunda Guerra Mundial. En este mismo lugar vivió escondida con su familia durante el régimen nazi. La visita a la casa-museo está muy bien guiada: en un folleto disponible en la entrada en varios idiomas, se explican los acontecimientos que sucedieron en cada habitación, junto con algunos fragmentos extraídos del diario de Anna. Usted podrá incluso entrar en el almacén del padre de Anna (ingresando por la entrada secreta tapada por una biblioteca), donde permanecía escondida la familia.

Museo Van Gogh

Van_Gogh_Museum_Amsterdam

Este es sin duda el museo más visitado de Ámsterdam. En él se encuentra la colección más grande de obras del pintor – más de 200 obras originales de este famoso holandés, además de 500 dibujos y varias cartas suyas. Recorriendo las paredes del lugar, pasará por distintas etapas de la vida del pintor, ya que las pinturas están ordenadas cronológicamente: desde las escenas de campo del comienzo, hasta el turbulento y violento final. En el museo también podrá acceder a investigaciones realizadas sobre algunos de los cuadros; y además, se exponen cuadros de otros artistas del siglo XIX, para mostrar su relación con la obra de Van Gogh.

Experiencia Heineken

Heineken_experience_amsterdam

En la primera destilería que utilizó la cerveza Heineken en 1867, hoy en día se emplaza una exposición interactiva que cuenta la historia y evolución de esta marca de cerveza tan famosa en el mundo, creada en Holanda por la familia Heineken. Si bien el edificio se ha modificado para transformarlo en un museo, se conserva el ambiente de cada espacio, e incluso podrá ver las calderas originales. Dentro del museo podrá tocar los ingredientes utilizados para elaborar la cerveza, e incluso realizar un recorrido en 4D para experimentar todo el recorrido que hacen las botellas en la línea de producción. Después de develar los secretos de esta prestigiosa marca, llega al final de la experiencia: ¡degustar la cerveza! Es la visita perfecta si usted ama la cerveza o tiene interés por el mundo de la publicidad.

 

También te puede interesar

Ciudades con canales impresionantes
Al igual que los diamantes, las ciudades que tienen canales, no sólo deslumbran, sino que son fuente...
AMSTERDAM, LA VENECIA DEL NORTE
Sin duda si hay algo que hace única a Amsterdam son sus Coffe Shops, sus casas flotantes y sus canales,...
La auténtica Italia sucede en septiembre
Con el final del verano acechando, muy al contrario de lo que se suele pensar, las posibilidades...
Cómo llegar al aeropuerto de Treviso desde Venecia
Vuelo a Treviso Si usted va a realizar un viaje a Venecia con una aerolínea de bajo costo, lo más...
join universe