rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Atracciones interesantes de Irlanda

La isla de Irlanda se compone de cuatro provincias y 32 condados, y cada uno tiene sus características únicas, encantos y tradiciones que esperan al visitante de brazos abiertos. Seguramente oyó hablar de las 40 sombras de verde de los paisajes irlandeses; ¡pero verá mucho más que paisajes verdes! Lagos, canales y ríos, playas, cordilleras y cuevas subterráneas que esperan ser exploradas. Las montañas Mourne emocionaron tanto a CS Lewis que le sirvieron de inspiración para Narnia ¡Irlanda es famosa por mucho más que la cerveza y San Patricio! Estas son solo 4 de las miles de atracciones del país:

Acantilados de Moher

acantilados moher

Se trata de uno de los acantilados marinos más grandes de Europa, ubicado en el condado de Moher. Probablemente los haya visto, ¡en la sexta película de Harry Potter! El lugar se erige a 214 m de altura por encima del Océano Atlántico. Desde aquí se consigue un increíble espectáculo visual: los Twelve Bens al este, el faro de Loop Head hacia la izquierda… ¡y preste atención para ver la Ola Aileen, una de las más grandes de Europa, y quizá algún surfista osado!

Anillo de Kerry

kilarney

Este anillo empieza y termina en Kilarney; en el centro de su Parque Nacional encontrará la gran mansión victoriana donde se alojó la Reina Victoria durante su visita en 1861. Las doncellas dejaron un legado: el mirador de las doncellas se asienta en una cima, encima de lagos transparentes, con vista al parque. Las maravillas comienzan antes de llegar al anillo: muy cercano a Kilarney se encuentra la Catedral Santa María, impresionante por sus vidrieras y mampostería. A lo largo del anillo podrá encontrar otras atracciones: pueblos como Sneem y Waterville que son el hogar de gente famosa; la isla de Valentia, principal estación meteorológica de Irlanda; y muchos más lugares increíbles que visitar.

Belfast y la historia del Titanic

titanic

Titanic Belfast es la conclusión natural de un relato local que se volvió global: la historia del Titanic. El museo es un símbolo de la construcción naval de la ciudad, y una hazaña arquitectónica. Encontrará impresionantes placas de aluminio que brillan al sol imitando las olas y el hielo. El museo tiene capacidad para 3547 visitantes a la vez, ¡la misma capacidad que el propio barco! La exposición se compone de 9 galerías diferentes, que van desde la puesta en escena del Belfast industrial hasta el lugar donde yace hoy el Titanic. Incluye imágenes digitales, y una “cueva 3D” que ofrece un tour del buque planta por planta. La última parada es un centro de observación de los restos de naufragio.

Roca de Cashel

Entre en grupos de apenas 20 visitantes a la capilla de Corman en la Rock of Cashel, y admire las imágenes doradas que suben por los arcos. La capilla se construyó en el siglo XII por encargo del rey del sur de Munster, y desde entonces se ha ganado un puesto de honor en la historia del arte irlandés. De hecho, tal es la importancia de sus frescos que en estos días un grupo de expertos se encuentra intentando rescatar y restaurar algunos de ellos, de 800 años de antigüedad.

 

También te puede interesar

Actividades gratuitas para hacer en Dublín
Dublín, es una de esas ciudades que vale la pena visitar, ya que es encantadora, además de poseer muchas...
Las mejores islas escocesas
¿Cuántas islas diría usted que hay en Escocia? Seguramente se haya contestado, cinco, diez, o unas...
Sierra Maestra y otros tesoros cubanos
El este de Cuba está definido en gran parte por la Sierra Maestra, la cadena de montañas más grande...
Turismo de miedo: los lugares más tenebrosos (parte II)
Porque el turismo convencional en Octubre pasa a ser una segunda opción, aquí tenemos la segunda parte...
join universe