rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Atracciones interesantes en China

La originalidad y particularidad de su cultura milenaria es el factor más atractivo de China. Podría pensarse que el idioma será una barrera imposible de superar, pero los habitantes de un país tan desarrollado y moderno han aprendido el inglés casi como su primer idioma. La visita a China es siempre intensa, usted tendrá sus cinco sentidos alerta todo el tiempo para vivir una experiencia llena de placer.

Para el turista occidental, todo en China es asombroso, tanto la historia como la cotidianeidad. Resulta imposible recorrer todo el gigante asiático en un solo viaje, a no ser que le dedique unos cuantos meses. Generalmente los visitantes optan por comenzar visitando los grandes monumentos:

La Gran Muralla

great_wall_of_china

La única estructura visible desde el espacio y sin duda la más increíble obra de la humanidad, de 2000 años de antigüedad, se encuentra en China. Como ha sido modificada a lo largo de los siglos por distintas dinastías, la Gran Muralla tiene distintos segmentos. La parte más famosa está cercana a Beijing, la capital, y corresponde ala dinastía Ming. Pero además, actualmente hay segmentos mucho más antiguos abiertos al público, que revelan esta impresionante construcción en su estado original.

Palacio Imperial

ciudad-prohibida

Este hermoso edificio fue construido hace más de 550 años, y es uno de los más famosos del mundo. ¡Recuerde visitarlo durante su estadía en China! Fue construido por órdenes del emperador Yong y remodelado por dinastías posteriores – ocupa 720000m2 y en su interior se encuentran más de 9000 habitaciones.

Leyó bien la cifra, ¡es inmenso! Como todo palacio, tiene buena protección contra amenazas externas: está rodeado nada menos que de una muralla de 10m de altura, y una fosa de 50m de ancho. Este edificio es una muestra fiel del estilo arquitectónico chino.

Palacio de Verano

Ubicado a 12km del centro de Beijing, encontrará este palacio rodeado de 300 hectáreas de parque a orillas del lago Kunming. Este palacio de vacaciones fue encomendado por el emperador Quianlong hace 250 años, fue destruido por el ejército franco-inglés y reconstruido luego.

800px-Barco_de_marmol_palacio_verano_pekin

 

Es un sitio muy educativo también, ya que sus miles de pinturas retratan la historia de China. Otras características destacadas del lugar son el Barco de Mármol y el Gran Corredor (un camino techado de 700m dentro del palacio, por el que se desplazaba la casta imperial).

Tumba de Qin Shihuang

Esta es la tumba del primer emperador que reinó en China, interesante por su increíble valor histórico. Este emperador tuvo una importante labor, unificó el país y comenzó la dinastía Qin. La primera tumba imperial se ubica a sólo 36km de Xi`an.

En esta fosa el Emperador no está enterrado solo, sino con 8000 guerreros de terracota que custodian su alma por siempre; muchas armas y carros de guerra. Este descubrimiento arqueológico es verdaderamente impresionante, y tan valioso como las pirámides egipcias.

El Gran Puente sobre el río Yangtsé de Nanpu

Se trata del puente más largo del mundo, de aproximadamente 50km de largo. Si bien no se trata de un monumento milenario ni un clásico de la tradición china, sí es cierto que es una construcción impresionante, símbolo de la modernidad y el esplendor chino en la actualidad.

La Ruta de la Seda

Este es un recorrido por comunidades étnicas, la forma más fiel de conocer cómo se vivió en China en siglos y épocas pasadas. A lo largo de más de 4000km podrá recorrer pueblos, provincias, aldeas y ciudades que presentan monumentos históricos, paisajes increíbles, y donde vive la tradición china.

 

 

También te puede interesar

Turismo Uruguay – China
China y Uruguay fortalecen sus lazos para el turismo. A fines de agosto, China y Uruguay firmaron...
Descubriendo la cultura tibetana
Si nos alejamos de la costa este de China, donde se encuentran las grandes ciudades, y nos internamos...
Conozca el encanto de China
El país más poblado del mundo no solo ofrece como atracción la gran muralla China. Pocos saben del...
Emprendimientos turísticos uruguayos en Shangai
Luego de cuatro meses en al Exposición Mundial de 2010 en Shanghai, China, los operadores turísticos...
join universe