rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Atracciones interesantes en Sevilla

Recorriendo el sur de la península Ibérica el viajero se encuentra con Sevilla, una ciudad conocida mundialmente por su patrimonio histórico y cultural. Muchos artistas se han basado en esta ciudad para escribir sus obras, y el lugar también ha albergado cineasta para la realización de óperas como “Carmen” o “Las bodas de Fígaro”. Si está planeando visitar Sevilla, recuerde reservar su hotel por anticipado para asegurarse precios económicos.

La capital andaluza se mantiene activa todo el año, y su clima caluroso permite visitarla en cualquier momento, y disfrutar de su excelente oferta de cultura, música y entretenimiento. Los sevillanos se enorgullecen de ser buenos anfitriones, y hacer sentir al turista como en casa.

Sevilla tiene gran variedad de monumentos, tanto civiles como religiosos, pertenecientes a diferentes estilos y épocas, que narran la historia de quienes han habitado la ciudad. No se pierda de conocer.

Archivo de Indias

Creado por Carlos III en 1785, este lugar centraliza la información de las colonias españolas. Es el mayor archivo existente sobre la actividad española en América y Filipinas: se pueden observar más de 43.000 legajos y 8.000 mapas y dibujos, que describen la historia política, social, económica, artística y geográfica de estos territorios. Guarda también piezas de gran valor histórico, como textos autógrafos de Cristóbal Colón, Fernando de Magallanes, Hernán Cortés, entre otros.

Torre del Oro

Esta torre, construida en el margen izquierdo del río Guadalquivir por los árabes en el siglo XIII, es una de las más típicas estampas de la ciudad de Sevilla. Su nombre hace referencia al brillo dorado que refleja sobre el río – que, según se descubrió en su restauración, se debía a la mezcla de mortero de cal y paja prensada. En su origen, se conectaba con las murallas de la ciudad y formaba parte de su defensa. Hoy, su carácter defensivo quedó atrás, y alberga el Museo naval de Sevilla – incluyendo cartas de navegación, objetos de marinería y reproducciones de barcos.

El entorno de la torre es uno de sus principales atractivos: se encuentra en el Paseo de Colón, sobre el que también se asientan la Plaza de Toros y el Teatro de la Maestranza. Su ubicación es céntrica y muy conveniente, ya que cerca del lugar se ubican el barrio del Arenal, la meca gastronómica y la zona de diversión nocturna.

Plaza de España

Construida con estilo renacentista, esta plaza de 50.000 m2 es un escenario monumental único. Fue construida para la Exposición Iberoamericana de 1929, por el arquitecto Aníbal González. Conta de un espacio abierto rodeado por un impresionante edificio semicircular. Está bordeada por un canal atravesado por cuatro puentes – que simbolizan los cuatro antiguos reinos de España: Castilla, León, Navarra y Aragón. Dicho canal puede recorrerse en barca – de remos o a motor -, opción elegida por los más románticos.

En el interior de la plaza están representadas, en orden alfabético, todas las provincias españolas (mediante azulejos con su escudo, su mapa, y algún acontecimiento histórico de cada localidad). El lugar ha sido escenario de conocidas películas como “Lawrence de Arabia” o “Star Wars II: la guerra de los clones”.

Museo de Bellas Artes

Este recinto satisface las inquietudes culturales de cualquier turista. Se trata de un antiguo convento de monjas con una colección envidiable de obras. Su ubicación es muy conveniente ya que se sitúa en la plaza del Museo, una zona interesante por sus opciones para comer y de compras. El edificio se estructura alrededor de tres patios comunicados por una escalera, y la iglesia, en uno de los extremos.

La colección se divide en 14 salas y se ordena cronológicamente. Haciendo justicia al lugar, predomina la temática religiosa, a excepción de las obras más modernas. Entre sus objetos más interesantes se encuentran: joyas medievales, obras de Murillo y otros grandes maestros del S. XVII, pinturas costumbristas andaluzas, estampas taurinas, entre otras.

 

 

También te puede interesar

Final de la Copa Davis en Sevilla
El tenis es el tipo de deporte sobre el que en general se tiene una opinión formada: le gusta o no le...
Cocina Española: Gastronomía de Sevilla es promovida en Barcelona y Madrid
Sevilla es un lugar hermoso para visitar. La capital artística, cultural y financiera del sur de España...
Sevilla, la Ciudad de la Ópera
Las recorridas temáticas por las ciudades siempre resultan interesantes porque podemos ver las principales...
Atracciones gratis para disfrutar en Sevilla
La ciudad de Sevilla es visitada anualmente por cientos de turistas que aprecian la cultura ya que ofrece...
join universe