rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Atracciones muy interesantes (y poco promocionadas) en Croacia

Todo turista tiene en mente las principales atracciones de los destinos que visita. Aquello que no se puede perder, los íconos – o quizá solamente los tiene en mente porque han sido los más promocionados. En el caso de Croacia, la lista de atracciones imperdibles incluye el Parque Nacional Plitvice Lakes, las paredes medievales Dubrovnik, y algunos de los grandes festivales musicales. Sin embargo, Croacia es mucho más que esto. Vale la pena recorrer buscando las atracciones menos populares, arquitectura especial y conexiones culturales de este interesante y diverso país.

El museo de las relaciones rotas de Zagreb

zagreb

Si busca un viaje a las profundidades de la psicología humana, este museo es uno de los mejores lugares donde empezar. Se trata de una instalación de arte itinerante que se ha convertido recientemente en un museo permanente. Se basa en mementos donados por el público, y reúne memoria y emoción únicas. Cuando la exposición recorría el mundo, se ofrecía al público la posibilidad de superar algún tipo de colapso emocional mediante la creación: donando algo a la colección del museo. Las exhibiciones van desde duendes de jardín hasta prótesis de brazos y piernas. Cada uno se acompaña de un texto explicativo sobre porqué fue tan importante ese objeto para el donante. Algunos emocionan, otros son cómicos, y unos cuantos pertenecen al mundo obsesivo de una película de David Lynch.

Modernismo adriático en el Hotel Lone

Hotel-Lone

La costa adriática tuvo una explosión de arquitectura contemporánea en la década de 1960, y hoy hay signos de que las tradiciones modernistas están regresando. En la Bahía Lone, el hotel con forma de ameba fue diseñado por conocidos arquitectos de Zagreb, y decorado y amueblado por excelentes creativos. Es un ejemplo de arquitectura único, que sirve tanto como hotel de lujo como de obra de arte. Si no puede costear una habitación (no son nada baratas) pase y mire la recepción para tener una idea de la moda y la decoración de todo el complejo.

Lapidario Novigrad: donde lo medieval se encuentra con lo moderno

Este es un pequeño pero excelente museo. La exhibición consiste de dos cajas negras, encerradas en un pabellón de vidrio. Aquí verá ejemplos de cavado en roca que provienen de las iglesias medievales de Novigrad. Aprenda sobre los íconos de la belleza en este arte temprano: cipreses, pájaros y más. Encontrará gran cantidad de objetos exhibidos de forma permanente y otras muestras y eventos puntuales; también los niños podrán disfrutar del “museo para niños” especialmente pensado para ellos.

Museo Krapina Neandertal: conociendo a los ancestros

neandertal

Desde que se descubrieron huesos Neanderthal cerca de Krapina (ya en 1899) este pueblo del norte de Croacia forma parte del mapa prehistórico. Pero el museo de este pueblo es relativamente nuevo – existe desde 2010. Es una estructura ambiciosa y moderna enclavada en una colina, y las exhibiciones son de diversos temas: la vida, la prehistoria, el universo. Los visitantes ascienden un camino en espiral, pasando por diferentes etapas del desarrollo de la tierra, desde el Big Bang en adelante. Los aspectos más entretenidos del museo son los dedicados a los Neandertal: incluso verá una película con actores usando máscaras prostéticas, que recrea un día en la vida de la tribu Neandertal.

Parque Orsula en Dubrovnik

Si busca vivir una experiencia diferente en forma de concierto al aire libre, le recomendamos que se traslade 3km al este de Dubovnik hasta el parque Orsula, un área con mucho dramatismo desde donde obtiene una vista de la ciudad amurallada que lo dejará boquiabierto. El anfiteatro del parque es el escenario del Festival Mali Glazbeni (“Pequeño Festival de Música”) cada verano. Esta serie de conciertos incluye a varias estrellas locales de rock, rap y música internacional.

 

También te puede interesar

Vacaciones de verano en Croacia
Cuando las personas hablan de hacer un viaje de verano a Europa, los primeros lugares que saltan a la...
La costa dálmata en Croacia
Croacia es un país pequeño situado en donde se encuentran los Balcanes, el Mediterráneo y Europa Central,...
Alianzas para el turismo en México
México promueve alianzas nacionales para el turismo México es un país grande y, como tal, tiene regiones...
10 de las Principales Atracciones turísticas en Londres
La ciudad de Londres es uno de los principales destinos turísticos para visitar, no solo por los distintos...
join universe