rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Atracciones turísticas “falsas” alrededor del mundo

El principal propósito de viaje de muchos es poder conocer lugares históricos y famosos, o donde sucedió algún acontecimiento memorable. A decir verdad el turismo a lugares famosos va en aumento, pero ¿Qué pasaría si estos lugares fueran falsos?

En algunas ocasiones no se sabe ni como inició el rumor de los lugares famosos pero aquí tenemos una lista de las atracciones turísticas falsas más famosas alrededor del mundo:

La roca de Plymouth

Esta roca es un icono para la cultura americana, ya que se dice fue el punto de llegada el Mayflower con los peregrinos, pero a pesar de los millones de turistas que vistan esta atracción, no está comprobado que sea auténtica. Su autenticidad radica únicamente en un anciano de 94 años que aseguraba su padre viajaba en el Mayflower y este era el punto de desembarque.

El museo de Sherlock Holmes

Sherlock Holmes Concept. Private Detective Tools On The Wood Tab

Muchos son los amantes del misterio y por supuesto del detective más famoso de Reino Unido, pero este museo dedicado a sus aventuras jamás fue su hogar y únicamente hace alabanzas al famoso detective como se promociona en los libros. Sin embargo, en los libros su hogar es en 221B de la Calle Baker, y el museo se encuentra en 239 de la Calle Baker. Además, cuando los libros fueron publicados los números en la calle Baker solo llegaban a los 100’s.

El castillo Bran

The medieval Castle of Bran, home of vampire and Count Dracula Legend and Vlad the Impaler in Brasov, Transylvania, Romania

En este castillo de Rumania jamás vivió Drácula, y aunque pueda ser lúgubre no tiene nada de tenebroso. Bram Stocker jamás visitó el lugar, sino que decidió tomar el castillo Bran como referencia para su libro mientras había una réplica de este en Gran Bretaña.

Sleepy Hollow

Sleepy Hollow, NY - July 9, 2009:  Wooden mill pond bridge, grist mill, manor house, and old Dutch barn at historic c. 1750 Philipsburg Manor

Es uno de los principales atractivos turísticos por visitar para las épocas de Halloween, pero la verdad es más que una simple ciudad , llamada originalmente North Tarrytown, con un gran ingenio. Cuando en 1996 la planta de General Motors en el río Hudson cerró, dejó a más de 4000 personas sin empleo y para poder preservar su ciudad se las ingeniaron para crear esta famosa historia y cambiaron su nombre a Sleepy Hollow. Ahora recibe alrededor de 100,000 turistas desde finales de Septiembre hasta inicios de Noviembre.

Balcón de Romeo y Julieta

Romeo jamás escaló balcón alguno para poder ver a su a amada Julieta y compartir versos románticos. Los balcones no existían en la Inglaterra del tiempo de Shakespeare. Aun así miles de turistas viajan a Verona, Italia, a conocer el famoso balcón.

 

También te puede interesar

Viajar por España
El viajar es una de las pocas inversiones que compramos y nos hace ricos, ya que nos permite tener una...
Curitiba: un gran ejemplo de crecimiento urbano en Brasil
La capital de Paraná es un gran ejemplo de desarrollo económico e industrial. La ciudad ha sido sometida...
10 de las Principales Atracciones turísticas en Londres
La ciudad de Londres es uno de los principales destinos turísticos para visitar, no solo por los distintos...
Qué hacer en Ginebra
Es una de las ciudades más ricas del mundo y alberga algunas de las organizaciones más grandes y más...
join universe