rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Aumenta el turismo en Berlín

Berlín se encuentra “de nuevo en el mapa”

Tras años de trabajo duro, las autoridades que están relacionadas con el turismo en Berlín se encuentran satisfechas con el éxito que sus iniciativas han tenido en poner a la ciudad de Berlín “de nuevo en el mapa”.

La semana pasada, el Jueves, 16 de diciembre 2010, el alcalde de Berlín, Klaus Wowereit, y el director general de visitBerlin, Burkhard Kieker, dieron una conferencia de prensa en el marco de la Exposición WeltWissen – en Español: El Mundo del Conocimiento -, en el Martin Gropius Bau. La conferencia tenía por objetivo el dar la bienvenida a Ana Domingo, un visitante de Barcelona, España, con motivo del jubileo. Fue también en esta conferencia que la gran noticia fue anunciada: por primera vez en la historia, ¡Berlín superó los 20 millones de noches de hotel por año!

“Los berlineses han reinventado su ciudad y al mundo parece gustarle. La capital alemana ahora juega en la liga de los Tres Grandes, junto con Londres y París. Hace 20 años, ¿quién habría pensado que esto sería posible? “, dijo Kieker. “La fuerza de atracción de la capital alemana es hoy tan fuerte como nunca antes”, añadió.

Como explicó Wowereit, el turismo ha ido aumentando en la ciudad de modo exponencial: “Nos llevó 55 años llegar a las diez millones de noches de alojamiento anuales en Berlín. Los siguientes diez millones se han logrado en sólo diez años. Este es un logro notable para la capital alemana. Ninguna otra ciudad europea ha tenido un desarrollo tan dinámico en los últimos años. Berlín se encuentra, por lo tanto, entre los grandes ganadores en lo que a turismo de ciudad refiere. El Senado de Berlín, ha otorgado especial prioridad a la promoción del turismo de Berlín en el pasado y seguirá así en el futuro. De este modo, invertimos en el futuro, aseguramos los puestos de trabajo y contribuimos a fortalecer el poder económico de la capital alemana. ”

De hecho, las tasas de crecimiento de los viajes a Berlín y el turismo en Berlín han aumentado, tanto en comparación con lo que eran antes y con otras ciudades-destino competitivas. Mientras que en el año 2000 la ciudad de Berlín contaba con unos 11,5 millones de pernoctaciones y cinco millones de visitantes, las cifras aumentaron a 18,9 noches y 8.3 millones de turistas en 2009. Para el año en curso, las más de 20 millones de noches de hotel anunciadas representan cerca de 9 millones de visitantes.

¿Quiénes son estas personas que optan por alojarse en un hotel en Berlín y hacer turismo en Berlín? La mayoría de ellos proviene de países de Europa Occidental: Italia, España y el Reino Unido. De tierras lejanas, la presencia más fuerte – incluso comparable a la de los países ya mencionados -es la de los visitantes de los Estados Unidos. Estas personas reservan un vuelo a Berlín o un boleto de tren a Berlín para pasar sus vacaciones en Berlín.

El turismo en Berlín representa alrededor de 9 mil millones de euros por concepto de ingresos de ventas en neto. Berlín como destino es elegida sólo para la ciudad en sí misma, sino también para el estilo de vida de sus habitantes, el ambiente acogedor y la esfera artística. Por supuesto, la importancia histórica de Berlín, y su gran cultura son también tomadas muy en cuenta. Por otra parte, los precios favorables en comparación con los destinos europeos que ofician de competencia, también inclinan la balanza hacia Berlín.

Pero por mucha información que podamos darte sobre este destino, nadie puede hacerte sentir como si estuvieses en Berlín. Si te interesa conocer este sentimiento e impregnarte de la atmósfera local, deberás ir y probarlo por ti mismo. ¡¿Estás listo?! ¡Reserva tu vuelo a Berlín y tu hotel en Berlín, realiza tu plan de turismo en Berlín y listo! ¡Los berlineses y su ciudad te están esperando!

 

También te puede interesar

Uruguay promueve el turismo gay
Punta del Este, el principal balneario de Uruguay, es conocido como uno de los destinos preferidos por...
Nuevo Geoparque en Chile
Volcanes del sur de Chile integrarán un nuevo Geoparque Geoparque es una nueva categoría de parques...
Salud en Berlín
Turismo de salud en Berlín La ciudad de Berlín tiene excelentes servicios médicos. Esto la ha convertido...
¿Cómo lucirá el Nuevo World Trade Center?
El nuevo World Trade Center de Nueva York está cada vez más cerca Cómo quedará Nueva York después...
join universe