rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Aumenta el turismo en Chile

Chile recibe 14% más turistas en el tercer trimestre de 2010

El aumento en el número de visitantes y el incremento en su gasto en hoteles, tours en Chile, aerolíneas y restaurantes fueron esenciales para la recuperación del sector luego de que el peor terremoto en la historia de Chile azotara a este país el pasado 27 de febrero de 2010.

Los viajes a Chile desde el exterior aumentaron 14% en el tercer trimestre de 2010, si se los compara con el mismo período para 2009, de acuerdo con datos de la Cámara Nacional de Comercio chilena. La recuperación se registra luego de las caídas experimentadas en el primer y segundo trimestre, cuando el número de visitantes disminuyó 5,5% y 5,3% respectivamente, luego del terremoto.

También en relación al turismo en Chile, los gastos de extranjeros con tarjetas bancarias en servicios relacionados al turismo y viajes en Chile – aerolíneas, restaurantes y hoteles- aumentaron 12,2% en comparación al mismo período el año anterior, y 3% en comparación al trimestre pasado.

El aumento en el número de visitantes se ha atribuido principalmente a dos factores: los festejos del bicentenario en Setiembre y el rescate de los 33 mineros atrapados en el norte de Chile en Octubre, dos eventos que capturaron la atención internacional y pusieron a Chile en la mente de los potenciales turistas.

Por más consejos sobre otros destinos de interés turístico visite nuestro Blog de Turismo.

 

También te puede interesar

La Patagonia Chilena
La Patagonia Chilena: el preferido de los turistas Con su amplia extensión territorial y variedad ...
Turismo científico – Chile
Turismo científico en el sur de Chile Buscando unir la ciencia con la comunidad y los turistas, el...
Ruta turística Chile – Argentina
Turismo Aventura de Chile a Argentina Una nueva ruta turística llevará a los visitantes por los espectaculares...
Foro Cultural Valparaíso
Foro Universal de Las Culturas en Valparaíso Desde el pasado 22 de octubre, la ciudad de Valparaíso,...
join universe