rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Autobuses Eurolines

Viaje por Europa con un bajo presupuesto

Si usted está pensando en realizar un viaje por Europa, puede que se pregunte cómo resulta más conveniente llegar a los diferentes lugares. Es posible que haya revisado los precios de los vuelos con destino a España, los vuelos a Londres, vuelos a Paris, vuelos a Berlín y sucesivamente todos los costos de los diferentes trayectos de su viaje, tratando de averiguar que opción es la más económica y se ajusta mejor a su presupuesto. En esta ocasión, a la frecuente discusión entre las ventajas de tomar un vuelo de bajo coste y de viajar en tren, hoy nos gustaría añadir una opción más: ¿por qué no tomar un autobús?

Muy cierto, el autobús no es el medio más rápido de transporte en Europa, ni el más eficiente, pero sin embargo tampoco es tan malo: se puede llevar más cantidad de equipaje, por lo general no se requieren las incómodas conexiones del tren, por lo que puede limitarse a subir al bus, sentarse y relajarse. Además de eso, no hay tiempos de espera o necesidad de llegar con mucha anticipación y, lo más interesante, por lo general es más barato que los vuelos en Europa y los trenes en Europa.

Si toma el autobús de una ciudad a otra dentro de un solo país, tendrá que pedir consejo a gente de ese país sobre las diferentes empresas locales. Tenga en cuenta que este tipo de viaje no siempre es posible. Por ejemplo, en Francia, donde el gremio de los trabajadores del tren es bastante fuerte, no existe la opción de viajar en bus entre ciudades. Sin embargo, si lo que necesitas es un autobús que le lleve de una ciudad de un país a otra ciudad en un país diferente de Europa, la compañía de autobuses Eurolines será la opción que oirá con mayor frecuencia.

Esta empresa trabaja con estaciones de autobús cercanas a las principales estaciones de tren, o dentro de las propias estaciones de autobús más importantes de los destinos más populares para los viajes en Europa. Los autobuses son agradables, del tipo coach. En cuanto a las comodidades, se trata de autobuses estándar, con una bandeja detrás de cada asiento y cinturones de seguridad en todos los asientos, además de un baño compartido.

Por supuesto, estos no son autobuses de lujo. Los asientos son los típicos del transporte europeo en cuanto a tamaño. Son mucho más cómodos que los de los vuelos de bajo coste, pero no son tan cómodos como los de los trenes más caros.

En cuanto a los servicios, tenga en cuenta que no se sirven comidas ni se las ofrece para la compra, por lo que asegúrese de traer su propia comida y bebida – especialmente para viajes de larga distancia. A veces, el conductor hace una parada en una gasolinera y da a los pasajeros unos minutos para descansar o comprar comida y bebidas. Al mismo tiempo, hay conductores que no permitien a los pasajeros comer en el autobús, pero no tiene forma de saberlo hasta estar allí y, si este es el caso, es más probable aun que se realice una o más paradas para obtener refrigerios.

El autobús es una opción a considerar sobre todo si va a realizar un viaje a Londres. Dado que los trenes a Londres y los vuelos a Londres tienden a ser bastante caros, puede que valga la pena revisar también los horarios y los costos de los autobuses. Puede que tenga suerte y consiga una buena tarifa, especialmente si usted tiene 25 años o menos, ya que en ese caso usted califica para la tarifa de descuento “juvenil”.

Además de eso, el autobús le da la oportunidad de ver un poco más de los alrededores de las ciudades, cosa que por lo general las personas se pierden al hacer turismo en París, o turismo de Berlín, si solo aterrizan allí en un avión, pasan el total de su estadía en la ciudad y parten en avión para su próximo destino unos días más tarde.

Cuando se realiza un viaje a España también resulta conveniente el autobús. Un viaje en autobús en España es siempre más barato que un viaje en tren en España y, a menudo también, que los vuelos en España.

En cuanto a los pases de autobús, sucede lo mismo que con los pases de tren (como los conocidos Eurail o Interail): realmente necesita para comprobar las tarifas de todos sus viajes –cada tramo por separado-, sumarlas y decidir si es conveniente o no. Muchas veces, si se organiza y agenda sus viajes por adelantado, puede no valer la pena comprar un pase. En Europa, las reservas con antelación se premian: tienden a tener grandes descuentos.

¡Esperamos que estos consejos le resulten útiles! ¡Muchos éxitos en su planificación!

 

También te puede interesar

Viaje a España en invierno
Tradicionalmente considerada un destino de verano, España no resulta el sitio más popular de Europa...
Consejos para el joven viajero en Europa
Usted es joven, quiere sentirse libre, conocer el mundo y abrir la mente, por lo que decide realizar...
Cómo llegar al aeropuerto de Treviso desde Venecia
Vuelo a Treviso Si usted va a realizar un viaje a Venecia con una aerolínea de bajo costo, lo más...
Charleroi de Bruselas
Cómo llegar al aeropuerto de Charleroi de Bruselas Charleroi es una ciudad en la región sur de Bélgica,...
join universe