rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Aventura en Australia: recorriendo la ruta Nature’s Way

Australia ofrece entornos diversos y sumamente interesantes para explorar la naturaleza. Abunda la vida animal y vegetal, y a lo largo del país se encuentran distintos ambientes, climas y paisajes. Por esto, el país se presta a conocerlo realizando turismo aventura, y existen muchas rutas e itinerarios diferentes que el viajero aventurero puede escoger, dependiendo de qué parte de Australia quiera visitar. La ruta Nature’s Way recorre el territorio del norte australiano, que recorre el pantano de Adelaide, el hermoso río Mary, y llega al Parque Nacional Kakadu, Patrimonio de la Humanidad.

Ruta hacia el Parque Nacional

Mientras recorre la ruta hacia el parque, pasará por el río Adelaide, en cuyo curso bajo podrá apreciar la reserva natural Fog Damm. Para aquellos más osados, siempre existe la posibilidad de sostener una víbora pitón entre las manos; o conocer los cocodrilos de agua salada en un crucero pensado para este fin. Finalmente llegará al parque nacional más grande de Australia, Kakadu. Le recomendamos pasar la noche en Jabiru, que ofrece innumerables atracciones y sitios de alojamiento; así como una piscina olímpica y campos de golf y canchas de tennis si aún le quedan energías luego del viaje.

Kakadu

kakadu

Este Parque, reconocido como Patrimonio de la Humanidad, contiene paisajes irregulares, increíbles selvas tropicales, pantanos con aves migratorias que usted podrá recorrer con la compañía de un guía local, nenúfares, cataratas, pozos, e incluso representaciones de arte rupestre. Es realmente la mejor forma de conectar con la cultura aborigen australiana. ¡Kakadu lo espera con infinitos tesoros para descubrir! Hay tanto por ver que es recomendable dedicar dos días para no perderse de nada. Podrá practicar senderismo, pescar barramundis, contemplar grietas antiguas talladas en la roca, entre otras tantas atividades.

No se pierda del valle South Alligator, que lo llevará a los parajes de roca menos visitados. Podrá tomar una excusión por la cima de las cascadas Gunlom Falls, que se han hecho famosas por la película de Cocodrilo Dundee. Incluso existe la posibilidad de tomar un vuelo panorámico para contemplar Kakadu desde las alturas.

Ruta hacia Litchfield

Al dirigirse de Jaburi hacia el sur, podrá visitar edificios que datan de la época de la fiebre del oro, incluyendo una estación de ferrocarril que hoy es un museo, y un parque de minería donde se exhibe la maquinaria original de explotación minera. También encontrará una panadería donde se cocinaba para los soldados de la Segunda Guerra Mundial, entre otros edificios con una increíble riqueza histórica. Vale la pena este alto en el camino

Parque Nacional Litchfield

litchfield

Aquí encontrará bosques, cataratas, pozos cristalinos y otros cuerpos de agua, termiteros… se ha vuelto un destino muy popular para quienes visitan la cercana ciudad de Darwin. Los espectaculares paisajes invitan a recorrerlo durante un día entero a pie, o llegar en 4×4 a las playas remotas del parque. ¡Existe la posibilidad de acampar allí y seguir disfrutando al día siguiente!

Apenas entre al parque verá el campo de termiteros gigantes, que es casi surreal. Un paseo cercano permite contemplar estas increíbles construcciones de las termitas, que a veces tienen hasta 2m de alto. Además encontrará cataratas a intervalos regulares, spas y piscinas naturales, puntos de observación, y hasta una mina de estaño abandonada.

 

También te puede interesar

5 experiencias australianas imperdibles
Australia es la isla más grande del continente más pequeño y plano del mundo. Además de muchas ciudades...
Guía rápida para visitar Melbourne, Australia
Melbourne es conocida como el “chico divertido” de Australia, y cuenta con los mejores cafés, bares...
Conozca Sidney: viva una aventura australiana
Lo increíble del turismo en Australia es que es difícil decidir por donde empezar a explorar. El país...
3 lugares soleados para visitar en enero
Los nuevos comienzos siempre son algo bueno y si usted ama viajar, este es el mejor momento para pensar...
join universe