rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Aventuras en Zimbabwe

En un terreno elevado de África del Sur, ocupando apenas un poco más que 390.000 km2, se encuentra Zimbabwe, una tierra rica en diversidad, desde semi desierto hasta bosques y lagos. El país tiene una población de 12 millones de habitantes, y el turismo es una actividad tan central que emplea a poco más de un millón. En Zimbabwe, personas de múltiples razas conviven en armonía. Mientras que en la ciudad el estilo de vida se asimila a Occidente, en el área rural se conservan muchas tradiciones africanas. Hay cientos de actividades para disfrutar en Zimbabwe, dependiendo de qué paisaje y ambiente le guste más, ¡pero hay algunos realmente imperdibles!

Vuelo de ángeles

victoria falls

Así se denomina, y con razón, al vuelo en helicóptero sobre las Cataratas Victoria. El nombre origina de una frase dicha por David Livingstone cuando descubrió las cataratas: “Estos escenarios tan hermosos tienen que haber sido vistos por los ángeles en su vuelo”. Este vuelo es una de las mejores actividades para realizar en todo el país. Estando a nivel del piso, se siente la grandeza de las cataratas y su fuerza, al escuchar el agua caer; pero solo desde el aire podrá contemplar el panorama completo y todo su esplendor.

Hay dos opciones de vuelos distintos: el primero dura 12 minutos y parte de las colinas Elefante, cercanas a las cataratas. Durante el vuelo atravesará las cataratas muchas veces en todas direcciones, haciendo círculos para que pueda ver directamente hacia abajo al centro de esta increíble maravilla de la naturaleza. También podrá ver dos pueblos: Vctoria Falls (Zimbabwe) y Livingstone (Zambia). La segunda opción de vuelo dura 30 minutos, que comienza igual que el primero, pero luego sigue su camino a lo largo del río Zambezi, hacia el Parque Nacional Zambezi. El paisaje lo dejará sin aliento, ¡esta es una experiencia en verdad inolvidable!

Safari de elefantes

Elephantssafari

Realizar un paseo en el lomo de un elefante es una forma única de explorar la vida salvaje que rodea las Cataratas Victoria. Podrá conectarse con estos increíbles animales, y dejarse guiar por ellos entre la zona natural y los bosques. Desde arriba del elefante, podrá ver el entorno de una forma mucho más natural, además de llegar mucho más cerca que con cualquier otro safari. Además, aprenderá sobre los elefantes y podrá establecer un vínculo con uno de ellos: ¡seguro entenderá mejor a los protectores de esta especie en África! Estos paseos tienen lugar solamente al amanecer y al atardecer, lo cual le agrega magia y ensueño al recorrido.

Caminata con leones

Victoria Falls es la capital de la aventura de Zimbabwe, y qué mejor aventura que recorrer las matas con un león – ¡y nada de correas ni collares, el animal es libre y no querrá herir su orgullo! Los animales salvajes son potencialmente peligrosos, por lo que deberá escuchar con atención a su guía. Podrá ver e interactuar con los cachorros de león en su hábitat natural. Se recomienda que se utilice calzado cómodo, bloqueador solar y repelente para insectos, lentes de sol, ¡y no olvide su cámara de fotos y sus binoculares! Sin duda aprenderá mucho sobre el rey de la selva escuchando a su guía, que pasó la mayor parte de su vida protegiendo a estos animales. Recuerde: no se trata de llevar a los leones a pasear, sino más bien lo contrario, los leones lo dejarán ser parte de su orgullo por un rato, ¡en lo que seguramente será una de las experiencias más impresionantes que haya vivido jamás!

 

También te puede interesar

5 cosas que hacer en Manaos, Brasil
Manaos es una gran ciudad brasilera que este año fue sede de la Copa Mundial de Fútbol. Eso la hizo...
Turismo Aventura en Uruguay
Comienza la primavera en el hemisferio sur, y con ella comienzan a calentar los motores para la temporada...
El camino del Inca – Machu Pichu
A muchos metros de altura sobre el nivel del mar se encuentra el camino del Inca, una de las rutas espirituales...
Fábrica de cerveza Stella Artois
Una visita a la fábrica de cerveza Stella Artois Tarde en la noche en el bar, después de un par de...
join universe