rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Aventuras por las montañas y llanos de Venezuela

Venezuela es un país situado en América del Sur, puerta de entrada al continente y rico y diverso en sus ofertas turísticas: sol, playa, montañas, planicies, ciudades, alegría, historia, ritmo, sabor, cultura, costumbres… ¡todo reunido en un mismo destino imperdible para sus vacaciones! Como su clima es tropical, invita a visitarla todo el año ya que hay poca variación de temperatura con el cambio de estaciones. Por poseer 27 zonas geográficas, presenta una amplia variación fisiológica, desde grandes planicies hasta los altos picos de la Cordillera de los Andes. Pero ya sea a nivel del mar o a miles de metros por encima, siempre encontrará actividades para realizar, y conocer este maravilloso país un poco más.

Llanos en Venezuela

llanura

El tipo de relieve predominante en Venezuela son las llanuras y sabanas. En el corazón del país se encuentra un conglomerado de llanuras, que se extiende luego hacia Colombia y Brasil. Los llanos venezolanos han inspirado obras de arte: “Doña Bárbara”, la conocida obra de Rómulo Gallegos, está dedicada a estas planicies, que también han sido lugar de inspiración para muchos cantautores. Es que la música ha sido siempre la mayor expresión cultural de los oriundos de esta tierra, y así sigue siendo hasta hoy. No se pierda de conocer estas hermosas llanuras que han inspirado a tantos hombres a lo largo de los años.

Rafting

rafting

Por contar con ríos de distinta intensidad y velocidad, Venezuela es el lugar ideal para la práctica de rafting. En especial el estado de Barinas cuenta con dos ríos rápidos muy populares para este deporte: Acequias y Siniguis. Podrá disfrutar de esta actividad guiado por expertos, para su mayor seguridad. El rafting es un deporte muy especial, que combina el esfuerzo físico y la adrenalina con la observación del entorno, un excelente modo de aprovechar los atractivos naturales de Venezuela.

Ecoturismo

Se denomina ecoturismo al disfrute de actividades turísticas en contacto con la naturaleza, respetando el ecosistema que se visita y siendo consciente de ello. En la gran llanura venezolana podrá encontrar una enorme variedad de fauna silvestre en su hábitat original. De junio a noviembre podrá admirar el esplendor de las coloridas palmas, merecures, samanes y demás especies vegetales gracias a la lluvia.

Cordillera de los Andes

cordillera

Esta cadena de montañas es la más larga del mundo: se extiende desde el sur de América del Sur, comienza en la frontera entre Chile y Argentina, y pasa por Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela. En Venezuela, encontrará parte de esta red montañosa en los estados de Mérida y Trujillo – y junto con eso, innumerables paisajes hermosos desde la altura.

El Pico Bolívar

pico bolivar

A 5.000 metros sobre el nivel del mar, se llega a la cumbre del Pico Bolívar, cubierto por el glaciar norte. Este pico es visible desde cualquier punto del estado de Mérida en el que se ubica. Mientras sube, podrá disfrutar de una enorme variedad de paisajes y atractivos naturales: bosques nublados, quebradas y lagunas, y también puntos para realizar actividades deportivas (como descenso en rapel). Una vez llegado a la cumbre, verá paisajes asombrosos de los alrededores. De julio a setiembre es el período con más nieves, ¡aproveche el increíble paisaje nevado!

 

También te puede interesar

Maravillas naturales en Venezuela
Venezuela es un país diverso que ofrece cientos de opciones a los turistas: playas exóticas, bañadas...
Usain Bolt es el mas rápido!
El jamaiquino Usain Bolt obtuvo la medalla de oro en la categoría 100 metros llanos. Con éste triunfo...
Parques y naturaleza en Caracas
La capital de Venezuela se encuentra a solo 15km del Mar Caribe, y es sin duda el centro comercial y...
Los 10 lugares menos amigables
¿Qué factores influyen en que un país sea amigable para los turistas? A simple vista parecería que...
join universe